La pantalla del Samsung Galaxy S8 se corona como la mejor del mercado

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Una vez más, DisplayMate ha lanzado su veredicto en una de las pruebas que se repiten año tras año, justo después del lanzamiento de smartphones destacados como es el caso del Samsung Galaxy S8. En esta ocasión, los surcoreanos vuelven a alzarse en lo más alto de la tabla puesto que los expertos de la citada organización, tras sus pertinentes pruebas de laboratorio, han determinado que la pantalla del Samsung Galaxy S8 es la mejor del mercado, superando en algunos puntos a la del Samsung Galaxy S7 Edge.

El año pasado Samsung lograba colocar las pantallas de los Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy Note 7 como las mejores disponibles en el mercado, tanto por calidad de imagen como por otros muchos factores como el consumo, nivel de brillo y reflectancia. Una vez más, la firma deja ver que su división Samsung Display, así como la tecnología Super AMOLED de los paneles que equipan sus smartphones son los más avanzados del segmento.

Primera prueba y opinión del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+

La pantalla del Samsung Galaxy S8, a examen

El laboratorio de pruebas de DisplayMate ha tenido un invitado de excepción, el Samsung Galaxy S8. Los expertos en paneles de visualización han llevado a cabo sus pruebas para determinar la calidad de la pantalla del Samsung Galaxy S8 y los resultados no pueden ser más positivos. Y es que Samsung vuelve a lograr que su buque insignia se ostente como el que mejor display del mercado dispone.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Esa determinación parte de algunos de los puntos del análisis, tales como el elevado nivel de brillo máximo, que alcanza en el modelo analizado los 1020 nits. Sin embargo, la conclusión definitiva de DisplayMate parte de otros muchos factores técnicos como la amplia gama de colores RGB (+142%) y, sobre todo, el 113% del estándar DCi-P3, un dato que desde DisplayMate alaban dada la dificultad que entraña.

Descarga los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S8 en calidad QHD+

Mayor calidad de imagen, menor consumo…

No solo eso, sino que para lograr una gama de colores tan amplia, las implementaciones necesarias a nivel de hardware implica un aumento del consumo energético. Sin embargo, las mediciones apuntan a que la pantalla del Samsung Galaxy S8 no aumenta dicho consumo respecto a la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge. Esto implica necesariamente una optimización del consumo dada esa mejora técnica.

Google recomienda optimizar las apps a la pantalla del Samsung Galaxy S8. ¿Por qué?

En definitiva, que las mejoras introducidas en la pantalla del Samsung Galaxy S8 vuelven a poner al smartphone de Samsung como el que dispone de la pantalla de mayor calidad y rendimiento dentro del sector. Podéis consultar con detalle las pruebas llevadas a cabo y resultados desde este enlace al análisis de DisplayMate.

Fuente > DisplayMate

Vía > SamMobile