Características del Alcatel Flash, el primero con doble cámara frontal y trasera

Alcatel

Alcatel amplía su catálogo de smartphones de gama media con la presentación de un nuevo integrante. Hablamos del Alcatel Flash, un smartphone que parte con la exclusiva de ser el primero del mercado en adoptar una configuración de doble cámara tanto en el frontal del equipo como en la parte trasera. A continuación, os detallamos todas las características del Alcatel Flash.

El papel de Alcatel en el mercado de smatphones de cara a este año 2017 no se limitará a las novedades presentadas en la pasada edición del Mobile World Congress, feria en la que se dieron a conocer los Alcatel A3, Alcatel A5 LED y Alcatel U5. Y es que el fabricante ha lanzado hoy, sin previo aviso, un nuevo gama media llamado Alcatel Flash que promete características únicas.

Alcatel A5 LED, el móvil que reinventa las notificaciones con su carcasa LED

Un primer vistazo al Alcatel Flash

A nivel de diseño, el nuevo Alcatel Flash ofrece un look moderno y juvenil donde uno de sus rasgos estéticos es la superficie de la parte trasera de la carcasa. Con chasis de aluminio, la forma de la trasera ofrece una ligera curvatura, un efecto que promete mejorar la ergonomía del smartphone. Del mismo modo, los laterales del equipo han sido cortados con diamante para ofrecer un ángulo perfecto para ofrecer la máxima simetría, uno de los conceptos que aplica la marca al diseño del equipo. Del mismo modo, la firma ha cuidado al máximo el acabado para denotar calidad con un tono gris titanio.Carcasa y diseño del Alcatel Flash

Las medidas oficiales del Alcatel Flash son 152.6 x 75.4 x 8.7 milímetros y el peso es de 155 gramos.

Principales características del Alcatel Flash

En lo que a la ficha técnica y las características del Alcatel Flash, el fabricante propone un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FHD. En cuanto al SoC, el fabricante opta por un procesador de diez núcleos, el MediaTek Helio X20 con una frecuencia máxima de hasta 2.3 GHz. Asimismo, en el interior del dispositivo encontramos 3 GB de RAM y un sistema de almacenamiento de 32 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Características oficiales del Alcatel A5 LED, A3 y U5

En lo que respecta a la conectividad, el smartphone de Alcatel está bien resuelto con conexión 4G, WiFi n, Bluetooth 4.1 y conexión física USB-C.

Otros detalles técnicos de interés son la batería con capacidad para 3.100 mAh con autonomía para hasta 466 horas en espera y 5 horas en conversaciones telefónicas.

Listado de características del Alcatel Flash

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución 1080p
  • Procesador MediaTek Helio X20 decacore a 2.3 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Memoria interna de 32 GB (más microSD de hasta 128 GB)
  • Conexión 4G (Dual nanoSIM), WiFi n, Bluetooth 4.1
  • USB-C
  • GPS con GLONASS y Beidou
  • Radio FM
  • Doble cámara trasera de 13 mpx
  • Doble cámara delantera de 8 y 5 mpx
  • Grabación de vídeo a 4K
  • Sensor de huellas
  • Batería de 3.100 mAh
  • Medidas de 152.6 x 75.4 x 8.7 milímetros
  • Peso de 155 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow

Las cámara, el mayor reclamo

Como ya hemos indicado, uno de los puntos más interesantes y llamativos de la ficha técnica y características del Alcatel Flash es el apartado de la cámara. Mejor dicho, de las cámaras. Y es que la firma opta por incluir una configuración de doble cámara tanto en la parte anterior como posterior.Configuración de doble cámara del Alcatel Flash

Si echamos un vistazo a la parte trasera, nos encontramos con dos sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles con configuración RGB y monocromo, además de dos grupos ópticos de seis lentes con apertura f/2.0 protegidos a su vez por una capa de zafiro. No falta un doble flash LED y capacidad para grabar vídeo a 4K.

Prueba y opinión del Alcatel Idol 4

En lo que a la cámara frontal se refiere, la misma dispone de dos sensores con resoluciones de cinco y ocho megapíxeles, además de lentes con apertura f/2.0. Esta configuración, con ayuda del software de cámara, promete todo tipo de efectos, ya sean capturas panorámicas o macro con efecto bokeh.

Precio y disponibilidad del Alcatel Flash

Si bien Alcatel ha dejado un completo dossier con las características del Alcatel Flash, por el momento se desconoce los planes comerciales de la marca. Por tanto, estamos a la expectativa de conocer tanto la fecha escogida para el lanzamiento comercial, así como el precio que adquirirá el smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Alcatel

Vía > Androd Ayuda