Alcatel A5 LED, el móvil que reinventa las notificaciones con su carcasa LED

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Alcatel

El nuevo Alcatel A5 LED es un dispositivo que no va a dejar a nadie indiferente. No ya por su interesante relación calidad-precio, sino por un detalle que no tiene ninguno de sus rivales: la carcasa LED personalizable. Os contamos todas las posibilidades que le da este peculiar elemento al nuevo terminal de Alcatel.

El nuevo Alcatel A5 LED es un equipo que se enclava en esa competida gama media para la que ofrece características como una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS, un procesador MediaTek de ocho núcleos compatible con arquitectura de 64 Bits y acompañado de 2 GB de RAM o un espacio de almacenamiento de 16 GB.

Alcatel A5 LED pantalla

También cabe destacar la cámara de de 8 megapíxeles con flash de doble tono o la de 5 MP delantera para los selfies con flash incorporado. Finalmente, en este rápido recorrido por sus características que podéis ampliar en la ficha técnica completa del Alcatel A5 LED que ofrecemos en nuestro comparador, también cuenta con una batería de 2.800 mAh y conexión a redes 4G además de WiFi y Bluetooth.

Alcatel A5 LED carcasa blanca

Hasta aquí podríamos decir, bueno, un terminal completo, de prestaciones interesantes por los 199 euros que costará en su lanzamiento comercial. Sin embargo, Alcatel es consciente de que ya no vale sólo con una ficha técnica sino que quiere crear ese efecto “wow” en los usuarios. Y eso lo consigue un elemento muy especial de este Alcatel A5 LED.

Una carcasa para dejarlos boquiabiertos a todos

Y es que este nuevo equipo contará con una carcasa “seria”, para cuando queramos ser más comedidos, pero sobre todo una que incorpora un panel de LED y es lo que realmente es interesante en este equipo.

Alcatel no sólo ha pensado en que se encienda cada vez que nos llegue un WhatsApp, una llamada o una notificación de Facebook, entre cientos de posibilidades más gracias a la app Ligth Show. El equipo cuenta con la opción de personalizar la iluminación de la carcasa para cada app con un patrón de luces distinto dibujando con luces blancas la inicial de la app o su icono. Por otra parte, cuando recibimos llamadas, escuchamos música o suena una alarma, es posible personalizar el patrón y los colores que aparecerán en la carcasa.

Además, también podremos capturar con la cámara el color que tenemos delante para repetirlo en la carcasa y, además, adaptar todo el tema del sistema operativo (fondo de pantalla, iconos, etc.) acorde ese tono de color que hemos “cazado” con el Colo Catcher además de aplicar un tema de luces a la carcasa al desbloquear el móvil.

alcatel app ligth show

Y finalmente, contamos con un modo para animar cualquier fiesta y es que la carcasa también puede aprovechar el micrófono del equipo y reaccionar a la música ambiente, con un despliegue de luces y colores para deslumbrar a los amigos al ritmo de la canción que está sonando.

Sin duda, hay muchos terminales en el mismo segmento que el Alcatel A5 LED pero de lo que también estamos seguros es que este modelo no va a pasar desapercibido para muchos.

Artículo patrocinado por Alcatel