Cómo cambiar la resolución del Samsung Galaxy S8 de forma sencilla

Samsung

Ya hemos tenido la posibilidad de probar el nuevo Samsung Galaxy S8, y sí, nos parece el mejor terminal que ha salido de momento en todo el año, y es que Samsung ha hecho un muy buen trabajo con él. Hoy, os vamos a enseñar cuál es la resolución del Samsung Galaxy S8 por defecto.

Hace tiempo os contamos cuáles eran las resoluciones que iba a traer el Samsung Galaxy S8 para poder cambiar entre ellas, y es que esta función la empezó a incluir Samsung los S7 y S7 Edge con la llegada de Android 7, y al parecer, esta función se va a quedar de momento en la gama Galaxy.

La resolución del Samsung Galaxy S8 será FullHD

Como podemos ver en la página oficial de Samsung, si nos fijamos en el apartado de la pantalla, vemos que dice que tiene por defecto la resolución FullHD, pero que puede ser cambiada manualmente en los Ajustes a la resolución QHD+. Samsung tiene bastantes motivos para cambiar la resolución del Samsung Galaxy S8, y uno de los mayores motivos es el tema de la batería.

Como podemos ver en las características de este Samsung Galaxy S8 y S8+, han incorporado una batería que puede llegar a ser pequeña. Para el modelo más pequeño, son 3.000 mAh de batería para una pantalla de 5,8 pulgadas, la misma cantidad de batería que tiene el S7 para una pantalla de 5,1 pulgadas. Tenemos que tener también en cuenta que el nuevo procesador de la compañía tiene un consumo energético mucho mejor al estar fabricado en 10 nanómetros, pero puede ser una de los grandes motivos de este cambio de resolución.

resolución del Samsung Galaxy S8

Ya os hemos contado todo sobre la pantalla del Samsung Galaxy S8, y es que todavía nos queda bastante por descubrir de este terminal que salió a la venta ayer y ya se puede comprar en su página oficial. Esperamos tenerlo cuanto antes para poder hacer un análisis a fondo, pero de momento, irán saliendo detalles que no podemos descubrir hasta tenerlo en la mano.

Para cambiar  la resolución del Samsung Galaxy S8, simplemente tendremos que ir a Ajustes, Pantalla y darle en la opción de Resolución de la pantalla. Ahí veremos que está por defecto la de FullHD y lo podremos cambiar entra las tres que queremos.

Veremos cómo se ve en el día a día la resolución del Samsung Galaxy S8 en FullHD, pero lo normal seguramente será que muchos usuarios no se percatarán que no está en QHD+ y lo dejarán por defecto en FullHD, teniendo así un mejor consumo de la batería. Habrá que pensar si se prefiere sacrificar resolución en la pantalla o batería en el día a día.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > AndroidCentral