El Elephone P9000 comienza a recibir Android 7.0 Nougat

Móviles

Hacía mucho que no hablábamos del Elephone P9000, un teléfono lanzado a principios de 2016 que, gracias a un conjunto de especificaciones de lo más interesante, ha conquistado el corazón de numerosos usuarios y ha repercutido en un gran reconocimiento para la marca. En aquel momento el smartphone se puso a la venta con Android 6.0 como sistema operativo, pero pronto se lanzará la actualización a Android 7.0 Nougat.

Con el fin de garantizar un mejor servicio y mantener satisfechos a sus clientes, el fabricante y sus desarrolladores ya han puesto a trabajar en el lanzamiento de la primera versión beta del sistema operativo de Google, Android Nougat. Esto significa que el desarrollo de la propia ROM se basada en Android 7.o está más cerca de ser liberad, demostrando así que el éxito de Elephone no es “flor de un día”.

Nueva actualización de Android Nougat

Con más de un millón de unidades vendidas, es lógico pensar que el Elephone P9000 sería el primer dispositivo de la compañía en recibir la nueva actualización de software. Equipado con un chip  MediaTek 6755 y 4 GB de RAM, este smartphone está perfectamente preparado para las exigencias que podría requerir el sistema operativo de Google.

Además es uno de los pocos teléfonos inteligentes de origen asiático que tiene NFC, la tecnología utilizada para los pagos contactless. Pero para que conozcas al fondo el smartphone nada mejor que repasar todas sus características en nuestra ficha técnica del Elephone P900.

Mejoras de Android Nougat

El smartphone, capaz de hacerle sombra al Xiaomi Mi 5, con el nuevo lanzamiento de Android Nougat disfrutará de nuevas funciones de software como la multipantalla que ya disfrutan muchos smartphones y que permite abrir aplicaciones en ventanas y cambiar su tamaño a voluntad. Pero la posibilidad de usar la pantalla dividida no es la única novedad ya que los usuarios del Elephone P9000  también tendrás la oportunidad de aprovechar las mejoras en rendimiento y gestión de energía que aporta el nuevo software.

También mejora la gestión de notificaciones gracias a Quick Reply, una función que nos permite ampliar responder a las notificaciones directamente desde la barra de estado sin necesidad de abrir cada una de las aplicaciones en las que tengamos configuradas las alertas.

Por el momento, por desgracia, no tenemos fecha de lanzamiento exacta de Android Nougat para el Elephone P9000 pero es de esperar que con el comienzo del periodo de beta no tengamos que esperar demasiado a recibir la versión oficial den el smartphone chino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi today