Samsung DeX Station: convierte tu smartphone en un ordenador

Samsung

Ya acabamos de ver la presentación del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+, y es que estos terminales están destinados a ser la mejor opción para la gama alta, pero no han llegado solos, ya que hoy conocemos Samsung DeX, que es la nueva forma de convertir tu smartphone en un ordenador de la manera más sencilla.

Samsung lo ha intentado hacer todo bien este año, y al parecer, lo va a conseguir. Lo poco que hemos podido probar el Samsung Galaxy S8 nos ha dejado unas muy buenas sensaciones, y creemos que podrá ser el mejor móvil del año sin ningún tipo de problema. Hoy vamos a ver uno de los accesorios más importantes en la presentación del S8.

Samsung presenta Samsung DeX Station

Hoy podemos ver como Samsung da un paso adelante en Android, y sobre todo, en sus móviles para que sean mucho más funcionales. Pudimos probar en Londres el nuevo accesorio de Samsung, Samsung DeX, el cual, nos permitirá conectar el móvil al dispositivo, y este, conectado mediante HDMI a una pantalla, hacía que el móvil y se reflejase un escritorio en la pantalla.

Al conectar el Samsung Galaxy S8 al dock, nos encontramos con que automáticamente la pantalla se enciende, mostrando un escritorio basado en Android con una interfaz bastante parecida a Windows, prometiéndonos una estabilidad muy buena y la posibilidad de abrir una gran cantidad de aplicaciones sin notar ningún tipo de lag.

Aparte, pudimos ver cómo podemos interactuar con esta pantalla mediante un teclado o un ratón, conectándolo al DeX mediante Bluetooth o por cable. Es decir, tenemos un ordenador en toda regla que no tienen nada que envidiar. Ahora os vamos a mostrar las características oficiales de Samsung DeX:

  • Funciona como soporte de carga también
  • Conexión USB Tipo C
  • Salida HDMI para conectar a una pantalla
  • Puerto de red Ethernet
  • Ventilador incorporado para no calentar al móvil
  • 2 puertos USB 2.0 para conectar periféricos

Lo poco que pudimos probar el Samsung DeX nos dejó muy buenas sensaciones, viendo que tiene una interfaz bastante optimizada, con un funcionamiento bastante fluido. El punto malo de este producto, es que Android todavía no tiene suficientes aplicaciones para poder exprimir a fondo un ordenador, pero con el tiempo, se irá mejorando.Precio y disponibilidad del DeX Station

Precio y disponibilidad del Samsung DeX Station

Solo habrá una única versión de este accesorio, y tendrá un precio de 149 euros en Europa. Estará a la venta el día 29 de abril a la vez que el Samsung Galaxy S8 y S8+. Una muy buena opción para esas personas que no necesitan un móvil y un ordenador.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta