La primera actualización del Huawei P10 arregla problemas con la cámara

Móviles

El Huawei P10 es el primer gama alta que llega al mercado español. Con el inicio de su comercialización a finales de la semana pasada el smartphone supone una evolución natural respecto al Huawei P9 presentado el año pasado. Ahora, con el terminal en el mercado, llega a Europa la primera actualización del Huawei P10 con un interesante grupo de mejoras.

Si ya tienes en tu poder el smartphone, o estas pensando en comprarlo en Movistar, Orange, Vodafone o cualquier comercio, seguro que ya sabes que la cámara es el punto fuerte del dispositivo, tal y como puedes comprobar en nuestro primer análisis de la cámara del Huawei P10. No obstante algunos usuarios han detectado pequeños fallos en el software de la misma que ahora quedarían resueltos con la primera actualización del Huawei P10.

Una actualización que, además de mejorar el software de la cámara, integra algún que otro cambio que os relatamos a continuación.

Actualización del Huawei P10

Precisamente hace poco más de un mes se presentaba en sociedad este Huawei P10 en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de la evolución lógica de un Huawei P9 que durante 2016 ha batido récords de ventas y del que la firma china espera repetir el éxito en su nuevo buque insignia. Por ello no es de extrañar que la primera actualización del P10 llegue nada más ponerse a la venta el dispositivo.

La actualización parece estar disponible en Europa en un primer lugar, ya que las unidades españolas aún no han recibido el software. Aún así aquellos que tienen sus manos un P10 deberían comprobar la disponibilidad de la actualización accediendo al menú Actualización del sistema desde la configuración del smartphone. La misma pesa 245MB y viene con un changelog oficial donde se ralatan todos los cambios.

Doble cámara del Huawei P10

En primer lugar, la actualización debería arreglar un problema por el que la cámara no se puede iniciar en Google Voice. Además, Huawei soluciona un problema con la pantalla de previsualización de la cámara, que no se mostraba correctamente las capturas ciertas situaciones.

Aparte, Huawei dice que la actualización debe mejorar el rendimiento del sistema y la estabilidad para que el teléfono funcione mucho más suave. Como es de esperar, ya que se trata de una actualización de mantenimiento, la actualización del Huawei P10 no debería borrar ninguno de tus datos personales alojados en el teléfono, pero recomendamos hacer una copia de seguridad para cubrirnos las espaldas.

Escrito por Miguel Martínez