La aplicación móvil de Spotify prueba un nuevo menú contextual

Escrito por Jorge Sanz
software

Spotify es sin duda la plataforma de música en streaming de referencia, y la principal responsable del cambio en nuestros hábitos de consumo de música en los últimos años. Y como no, su aplicación móvil es una de las más utilizadas por millones de usuarios de todo el mundo, que gracias al gran catálogo de artistas y canciones nos permite reproducir de entre millones de títulos. Pues bien, parece que se avecinan cambios en la aplicación móvil de Spotify, eso es al menos es lo que se desprende de una serie de pruebas que está llevando a cabo la plataforma.

Una de las noticias más destacadas que ha generado en las últimas semanas Spotify tiene que ver con su integración con la aplicación social para conductores Waze, algo que conocíamos hace apenas diez días y que permite reproducir música de forma responsable en el coche.

Futuros cambios en la aplicación móvil de Spotify

Tal y como hemos conocido hoy algunos usuarios, tanto de la versión estable como beta, aunque no ha llegado ni mucho menos a todos los usuarios, lo que invita a pensar que es una prueba de la plataforma de streaming. El cambio principalmente es estético, pero se produce en uno de los menús más utilizados por los usuarios de la aplicación, ya que es el menú contextual que acompaña a las reproducciones de canciones.

aplicación móvil de Spotify

Este menú tradicionalmente lo utilizamos para añadir una canción a una pista determinada, iniciar una canción basada en esta canción y un sinfín de funciones relacionadas con la pista que estamos escuchando en ese momento. Este menú se sigue desplegando al pulsar los tres puntos verticales en la parte derecha de la pantalla, junto a los controles de reproducción. Si antes cada opción estaba acompañada de un icono descriptivo de su uso, y todas estas opciones se podían ver en pantalla de una sola vez, ahora el nuevo menú contextual que está probando la aplicación móvil de Spotify nos muestra todas estas opciones con un tamaño mucho más grande, sin iconos y en un menú deslizable.

aplicación móvil de Spotify

Ahora cuando lo desplegamos sólo vemos cuatro opciones, y para ver el resto debemos deslizar el dedo hacia arriba para mostrar el resto del menú y opciones. De esta forma ahora hay algunas opciones que están menos accesibles en un primer vistazo , algo que no termina de encajar en la filosofía de mejora. En cualquier caso habrá que esperar todavía para ver algo definitivo en la aplicación estable, porque como decimos, ha llegado indistintamente a algunos afortunados de la beta y versión estable.

Spotify Music
Desarrollador: Spotify Ltd.
Precio: Gratis+
Spotify Music
Desarrollador: Spotify Ltd.
Precio: Gratis+

Fuente > Android Police