Los 15 mejores trucos para el Samsung Galaxy S6

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

Hace unos días os comentábamos los mejores trucos para el Samsung Galaxy S7, viendo todas las novedades que había incluido Samsung en su última versión de Touchwiz, pero hoy es el turno de su hermano pequeño de gama alta, ya que os vamos a contar los que para nosotros, son los 15 mejores trucos para el Samsung Galaxy S6.

Estamos a nada de la presentación del Samsung Galaxy S8, con casi todo filtrado como sus dos versiones con 5,8 y 6,4 pulgadas, y un nuevo procesador de Exynos que promete ser lo más potente del mercado. El Samsung Galaxy S6 ya cumple más de dos años, pero sigue siendo un móvil muy usado entre muchos usuarios, por eso creemos que este post os puede ayudar mucho.

Los 15 mejores trucos para el Samsung Galaxy S6

Primero fue el S7 Edge, después el S7 y ahora es el turno del hermano más pequeño de toda la familia. En estos trucos os vamos a enseñar funciones que había implementado Samsung por primera vez en esta generación, así como algunos trucos únicos para esta gama de terminales y otros que son generales para los terminales con Touchwiz, la capa de personalización de Samsung.

  • Activa el modo Niños para que los niños de tu alrededor tengan un límite a la hora de utilizar las apps. Ve a la tienda de Samsung, y busca la aplicación Modo Niños.
  • Puedes hacer que cuando tu móvil esté boca abajo, y lo cojas, te vibre en caso de tener notificaciones. Ve a Ajustes, Gestos y activa el modo Alerta.
  • Activa el modo multiventana para tener dos aplicaciones abiertas a la vez. Lo único que tienes que hacer es dejar pulsado el botón que está al lado del botón de Inicio de la multitarea y elegir dos aplicaciones.
  • Lanza la cámara pulsando dos veces el botón de Inicio.
  • Hazte un selfie de una forma más fácil. Cuando quieras hacer la fotografía, no tienes que pulsar el botón de hacer la foto, sino que puedes poner el dedo encima del Flash en la parte trasera del móvil para hacer la fotografía.
  • Descarga archivos más rápido, yendo a Ajustes, Más ajustes de conectividad y activar la descarga rápida.
  • Si te están llamando y no quiere coger la llamada, puede simplemente poner la mano encima del móvil, sin tocarlo, y la llamada se cancelará. Se puede configurar en Ajustes, Gestos.
  • Utiliza el modo privado para ocultar lo que no quieres que vean. Ve a Ajustes, Privacidad y Modo privado. Ahí lo puedes configurar a tu manera.
  • Haz una llamada más rápida, simplemente abriendo la ventana del contacto y acercando tu móvil a tu oreja. Automáticamente se empezará la llamada.
  • Aprovecha más la pantalla, yendo a Ajustes, Pantalla, y cambiando los tonos de la pantalla SuperAMOLED por la configuración que más te guste.
  • Utiliza Smart Lock para que no tengas que utilizar ningún ajuste de seguridad en tu casa. Ve a Ajustes, Privacidad, Smart Lock, y activa un sitio de confianza. En ese sitio de confianza, no se te pedirá ni huella, pin o contraseña.
  • Activa las opciones de desarrollador, yendo a Ajustes, Acerca del teléfono, y pulsando más de 6 veces el Número de compilación.
  • Consigue 100 GB de espacio gratis en OneDrive. Simplemente tienes que descargar la aplicación, y OneDrive reconocerá que estás en un terminal Samsung y te regalará ese esacio.
  • Aumenta la calidad del sonido, yendo a Ajustes, Sonidos y notificaciones, Sonido y darle en sonido adaptativo. Podremos escoger la opción que queramos.
  • En las opciones de desarrollador, cambia el tamaño de los DPI a un número mayor para ver los elementos más pequeños en la pantalla, o viceversa.

Estos han sido los 15 mejores trucos para el Samsung Galaxy S6. Esperamos que os hayan servido y que, aunque conozcas algunos de estos trucos, esperamos que otros te hayan resultado nuevos.