La actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite se retrasa

Huawei

Huawei ha sido los últimos años una de las empresas que más destacan en la gama media, viendo cómo el Huawei P8 Lite fue uno de los móviles más vendidos en el año 2016 aunque haya pasado más de un año desde su presentación. Hoy vamos a ver una noticia sobre la gama media del año pasado, ya que la actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite se retrasa.

Esta es una noticia de la gama media de Huawei para el 2016, pero tenemos que comentar que ya sabemos cuál será la renovación del Huawei P9 Lite, que se presentó la semana pasado, siendo el P10 Lite. Este terminal está destinado a reinar por un rango de precio recortado en España, al igual que lo hicieron los dos móviles anteriores. Huawei reina en la gama media año tras año.

La actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite se vuelve a retrasar

Ya os contamos hace tiempo que la actualización de Android 7.0 Nougat para el Huawei P9 Lite se anunciaba, lo que significa que iba a estar muy cerca de su llegada oficial vía OTA en todos sus dispositivos. Si echamos un vistazo a las características de este Huawei P9 Lite, nos encontramos un terminal bastante potente y que podría sin ningún problema con la última actualización del sistema operativo de Google. El problema, que Huawei tarda más en actualizar debido a su capa de personalización, ya que tiene bastantes más cosas que cambiar o personalizar.

la actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite

Pero hoy, vemos como EMUI 5.0 está aún más lejos para este terminal, porque ya estaba programada para que fuese llegando a todos estos móviles y estaba en pruebas, pero la actualización de Android 7 para el Huawei P9 Lite tendrá que esperar hasta el segundo cuarto del año, siendo así abril, mayo y junio. Esta actualización está tardando más de lo debido, y no se sabe exactamente cuál es la causa de ello.

Recordemos que el consumo de batería del P9 Lite con Android Nougat mejoraba bastante, estando en una fase de testeo, por lo que podemos esperar bastantes cosas buenas de esta actualización que viene con EMUI 5.0. Los únicos terminales que de momento tiene esta última versión de EMUI son los nuevos P10, el Mate 9, P9 y poco más, viendo así que la actualización está siendo poco a poco. Veremos si con suerte esta actualización llega en las primeras semanas de abril para que todos sus usuarios ya lo puedan disfrutar.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GMSArena