Cómo jugar a Super Mario Run en Android con root

software

Como muchos ya sabréis, anoche se adelantó unas horas el lanzamiento oficial de Super Mario Run en Android y los millones de usuarios del sistema operativo de Google ya pueden disfrutar de las aventuras del famoso personaje de Nintendo en sus dispositivos móviles. Sin embargo, no todos los usuarios del sistema operativo pueden jugar al título de la gran N, ya que jugar a Super Mario Run en Android con root se está convirtiendo en todo un quebradero de cabeza.

Ayer dábamos la bienvenida a Super Mario Run en Android en su versión 2.0, la cual integra interesantes novedades como la posibilidad de construir nuevas edificaciones o jugar con nuevos personajes. Sin embargo desde el mismo momento de su aparición, fueron muchos los usuarios con móviles rooteados que se vieron incapaces de ejecutar el título.

Usa Magisk Manager para jugar a Super Mario Run en Android con root

Si tienes un móvil rooteado con una ROM personalizada, es más que probable que instalando el APK de Super Mario Run para Android puedas jugar sin mayor problema, pero habrá ocasiones en que esto siga sin ser posible.

Por fortuna, la comunidad de desarrolladores de Android pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas con las que hacer funcionar Super Mario Run en Android con rootMagisk es una nueva técnica que nos permite hacer root a prácticamente cualquier dispositivo y versión de Android sin modificar la partición del sistema de Android. Además, lo que más nos interesa ahora mismo, es que cuenta con un gran número de funciones adicionales que por ejemplo nos permiten ocultar el ocultar el root a aplicaciones como Pokémon Go, Fire Emblem y sí, Super Mario Run.

magisk Super Mario Run

A continuación te dejamos un completo tutorial de Magisk Manager a través del cual aprenderás a usar la herramienta Magisk Hide que permite ocultar el estado del sistema a la aplicación de Nintendo y así jugar a Super Mario Run en Android con root.

¿Y las ROMS LineageOS?

Aquí llegan las malas noticias, y es que mientras que Magisk Manager permite jugar a otros juegos de Nintendo en móviles rooteados con las ROMs de LineageOS, no sucede lo mismo con Super Mario Run. La Gran N ha llevado a cabo un gran esfuerzo para impedir la ejecución del juego en ROMs no certificadas, por lo que de momento si quieres jugar a Super Mario Run en Android con root deberás prescindir de este tipo de ROMs hasta la actualización de la herramienta o hasta que aparezca en la Red un método alternativo para sortear esta “prohibición”.

 

Escrito por Miguel Martínez