Usa el lector de huellas del Huawei P10 para sustituir a los botones virtuales

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

El Huawei P10 es, sin duda, un gran teléfono que gustará a los fans de la fotografía y el diseño. El pasado 26 de marzo conocíamos todos sus detalles y quedamos encantados con un smartphone al que, como no podía ser de otra manera, le encontramos un “pero”. Se trata de la ausencia de botones táctiles que aprovechen la incorporación del sensor de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo para navegar por la interfaz del smartphone.

Desde que supimos el lector de huellas del Huawei P10 pasaría a la parte inferior de la pantalla intuimos que llegaría acompañado de los clásicos botones táctiles de “atrás” y “multitarea” presentes en otros dispositivos de la competencia. Lamentablemente esto no es así y el espacio que flanquea al botón de inicio del smartphone de Huawei P10 se encuentra desaprovechado.

Si has adquirido el smartphone habrás advertido que, nada más encender el terminal, volverás a encontrarte con la clásica botonadura virtual de Google para navegar por el smartphone, “comiéndose” gran parte de la pantalla. Por fortuna, el lector de huellas del Huawei P10 puede configurarse para añadir diferentes gestos con los que manejar el smartphone de la forma más cómoda posible, tal y como te contamos a continuación.

Configura el lector de huellas del Huawei P10

El mundo se divide entre los que les gusta el mar o la montaña, ketchup o “catchup” y los que están encantados con los botones virtuales de Android y los que no. Si eres de estos últimos, dentro de la configuración del nuevo smartphone de la firma china podrás configurar el lector de huellas del Huawei P10 para navegar por el smartphone de la misma forma q se haría con los botones virtuales.

Para ello, desde la aplicación de ajustes del móvil de Huawei, accede al menú de Tecla de Navegación que encontrarás justo bajo la configuración de Barra de estado y Notificaciones. Es allí donde encontrarás una pantalla como esta:

botones huawei p10

Ahora puedes elegir si navegar por el móvil con los botones virtuales, o usando el lector de huellas del Huawei P10. De esta forma cada vez que pulses una vez sobre el botón de inicio será lo mismo que si pulsaras el botón de “Atrás”. Para volver a la Home, deberás dejar pulsado el botón durante un segundo y si lo que quieres es acceder a la multitarea para cerrar todas las aplicaciones en ejecución, simplemente desliza el dedo de izda a dcha o viceversa sobre el lector de huellas del teléfono.

De esta forma y gracias al uso de estos 3 gestos, podrás manejar el smartphone eliminando los botones virtuales de la pantalla.