OnePlus 3T y iPhone 7, entre los móviles más resistentes

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Móviles

Los móviles de gama alta cada año son más resistentes, ya que cuestan más dinero y tienen que tener en cuenta las marcas que, si se caen o sufren algún golpe, el usuario no va a querer volver a gastarse tanto dinero en un móvil que no dure nada. Hoy, os traemos los móviles más resistentes de gama alta, entre los que podemos encontrar al iPhone 7 o OnePlus 3T.

Hemos visto una evolución notable en los últimos años en cuanto a resistencia en la gama alta en los últimos años bastante grande. Cada vez los móviles son más lujosos y cuestan más, y por ello los usuarios valoran que no se rompa con la primera caída o que tenga más certificación en cuanto a protección con respecto a los demás dispositivos. Hoy vamos a ver cuáles son los cuatro móviles más resistentes en la gama alta actual.

Los móviles más resistentes de la gama alta

Os vamos a enseñar, uno por uno, los cuatro móviles premium más resistentes del mercado. En este top 4 hemos tenido en cuanto diferentes aspectos como los materiales con los que está fabricado, la protección del panel de cristal, el material con el que está hecho el sensor, su certificación y demás, así que vamos a empezar con el listado de dispositivos.

OnePlus 3T

Este último terminal de la firma china es uno de los mejores móviles del 2016, y así lo pudimos ver en su análisis. Este terminal tiene un precio de 439 euros, por lo que es un móvil premium a un precio bastante corto. Lo primero que vemos en este terminal es que tiene un chasis de aluminio, algo que es bastante resistente, con una protección Gorilla Glass 4 en su panel de 5,5 pulgadas y un sensor de huellas compuesto por cerámica. Su lente está hecha de Zafiro, por lo que vemos que en líneas generales, es un terminal muy resistente.

Cámara del OnePlus 3T

Ahora vamos a un aspecto en el que puede cojear un poco el OnePlus 3T. Han salido bastantes vídeos en Internet de cómo este móvil aguanta debajo del agua sin ningún tipo de problema, pero el hecho es que no tienen ninguna certificación contra el agua ni polvo, como sí tienen otros terminales de la lista. Vemos que, según las pruebas que han hecho la gente de GadgetHacks, el móvil aguanta más de un minuto en el agua sin ningún problema. Y como podemos ver en el test de resistencia del OnePlus 3T, cumple bastante las expectativas.

iPhone 7

Este terminal es el más caro de la lista. El iPhone 7, aunque muchos crean que no, es uno de los móviles más resistentes del mercado, teniendo así un puesto en este top. Su cuerpo está hecho del aluminio Serie 7000, con una protección diferente de pantalla a la que vemos normalmente en Android. El sensor de huellas es de menos calidad que el de OnePlus, ya que opta por el cristal, pero en la lente de la cámara sí que opta por el mejor material posible para la resistencia, el Zafiro.

boton iphone

Una de las grandes novedades de este iPhone fue su resistencia al agua, ya que cuenta con la certificación IP67, que resiste contra agua y polvo. Uno de los apartados negativos es que, si la pantalla se rompe, es mucho más difícil cambiarla que los demás terminales. También vemos que, en los test de resistencia que le hacen, no pasa el minuto de agua sin ningún desperfecto, ya que el altavoz principal no funciona como debería al salir del agua, algo preocupante ya que su certificación dice lo contrario. En el test de resistencia del iPhone 7, cumple las expectativas.

Google Pixel

Este terminal ha sonado mucho este año en todas las noticias, y sobre todo por su no llegada a España. Se coloca como el segundo más caro, contando con un chasis unibody de aluminio bastante resistente, y una parte de la parte trasera de cristal. Cuenta con la protección Gorilla Glass 4, pero vemos que su sensor de huellas es del peor material posible, de plástico. El cristal de la cámara es de aluminio, por lo que en casi todos los apartados, sale perdiendo con el OnePlus 3T y iPhone 7.

Google Pixel parte trasera

Cuenta con una certificación contra las gotas de agua y polvo, la IP57, que es peor que la protección del iPhone 7. Si echamos un vistazo a los test de caídas del Google Pixel, este terminal no cuenta con una gran resistencia con respecto al OnePlus 3T, ni tampoco vemos que pasa la prueba de estar un minuto debajo del agua ya que vemos algunos problemas en su cámara. En el test de resistencia del Pixel, vemos que lo pasa mal, pero que consigue pasarlo con éxito quedándose algunas marcas.

LG V20

Por último, tenemos otro móvil que tampoco ha llegado a España oficialmente, el LG V20. Cuenta con un cuerpo de policarbonato en algunas partes y aluminio en otras, contando con una certificación contra impactos que se hace que sea de los más resistentes contra golpes. La pantalla cuenta con la protección Gorilla Glass 4, y su sensor de huellas se compone de plástico, mientras que su cámara es de cristal, algo bastante frágil, pero lo resistente que es el terminal en sí ayuda bastante al móvil.

No vemos ningún tipo de certificación salvo la de impactos, por lo que vemos que en las pruebas de agua no pasa ninguna. En cuanto a test de caídas y resistencia, vemos que es el que más aguanta, siendo así uno de los móviles más resistentes del mercado, aunque por hechos como la falta de protección contra el agua, y alguno de sus materiales, se queda en el cuarto puesto por detrás del terminal de OnePlus, Apple y Google.

 

Fuente > GadgetsHacks