Con PDF Reader – Scan, Edit & Share gestionarás todos tus documentos

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Los archivos PDF se han convertido en un estándar a la hora de compartir documentos entre usuarios, ya se en un correo electrónico o utilizando aplicaciones de mensajería, como puede ser WhatsApp. Si eres de los que manipulas muchos de ellos con tu terminal Android, la aplicación PDF Reader – Scan, Edit & Share es una de las que no debes olvidar por sus buenas opciones.

Este es un desarrollo que ofrece un amplio abanico de posibilidad a la hora de gestionar los PDF que se tiene almacenados (y alguna cosa más como comentaremos). El caso, es que no es especialmente complicado su uso, algo en lo que influye de forma muy clara que está traducido… aunque no por completo, ya que hemos detectado que algunas opciones -como los asistentes- no ofrecen esta posibilidad, y es algo que claramente hay que corregir.

En lo que se refiere a la interfaz, esta es muy limpia y permite no tener dudas de lo que se tiene que hacer en todo momento. Especialmente positiva es la inclusión de un menú lateral que permite saltar de un apartado a otro de PDF Reader – Scan, Edit & Share de forma rápida y sin dudas. Por lo demás, el manejo es el habitual: se utiliza la pantalla táctil del terminal Android y, si se ofrecen posibilidades adicionales, estas se localizan en los laterales, para que no molesten. Acertada la implementación.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento, hemos utilizado PDF Reader – Scan, Edit & Share en diferentes terminales de distintas gamas y, en general, el funcionamiento es bastante bueno en todos ellos. Eso sí, hay algunos apartados (el de la conversión es un ejemplo) donde en los modelos más básicos se nota cierto retardo. Esto es lógico, ya que hablamos de algoritmos más complejos y, evidentemente, los procesadores menos potentes sufren un poco. Pero nada que haga inutilizable el desarrollo, ni mucho menos.

Uso de PDF Reader – Scan, Edit & Share

Pues lo cierto es que no hemos detectado nada complicado con este desarrollo. Se ofrece desde la visualización de los archivos de forma habitual, hasta el poder editarlos. Así, por ejemplo, incluir subrayado para destacar algo de un texto o simplemente el añadir texto a mano alzada es posible. Todo ello no es nada complejo, ya que se dan uso a icono laterales, pero lo cierto es que en algunas ocasiones los textos de ayuda que se muestran están muy juntos… lo que da una sensación no especialmente positiva.

En PDF Reader – Scan, Edit & Share también es posible acceder a un servicio propio de almacenamiento en la nube, lo que es un añadido que se agradece ya que de esta forma es posible acceder a los archivos que se desea desde cualquier lugar con conexión y, si es necesario, se pueden compartir de la forma en la que se procede siempre en los Android (dando uso al icono con tres puntos unidos por una líneas).

Aparte de todo lo comentado, unas de las estrellas de PDF Reader – Scan, Edit & Share es la posibilidad de hacer una fotografía -hay que dar los correspondientes permisos- y, una vez obtenido el resultados deseado, poder recortar esta y guardarla como un PDF. Esto es ideal para momentos en los que se tiene que mandar algo y no se tiene acceso a la fuente original. La cantidad de opciones es excelente, con un uso sencillo y posibilidades de edición bastante interesantes. Muy bien aquí el desarrollo.

Descargar PDF Reader – Scan, Edit & Share

Este desarrollos e pude conseguir tanto en Galaxy Apps como en Play Store, y lo cierto es que merece la pena darle una oportunidad por las amplias posibilidad de que permite -más que los habituales visores de archivos PDF-. Sin tener que pagar nada por ello, se puede descargar el desarrollo y lo cierto es que su función de conversión de una imagen hace que la utilidad de PDF Reader – Scan, Edit & Share sea una de sus virtudes.

tabla de PDF Reader - Scan, Edit & Share

Descarga de PDF Reader – Scan, Edit & Share en Galaxy Apps.