Test de resistencia del HTC U Ultra y su cuerpo de cristal

Escrito por Jorge Sanz
HTC

HTC parece estar gastando los últimos cartuchos de su gama alta, ya que tras los HTC One M9 y HTC 10, con los que la marca no ha obtenido buenos resultados, han apostado todo al nuevo HTC U Ultra, su terminal con procesador Snapdragon 821 y un atractivo diseño liderado por un cuerpo de cristal. Este nuevo terminal ha llegado hace muy poco a las tiendas, y como ocurre con otros terminales recién llegados, estos pasan por todo tipo de pruebas que miden su resistencia. Es el caso de este test de resistencia del HTC U Ultra que pone a prueba entre otras cosas su cuerpo de cristal.

A la espera del HTC 11 que probablemente llegará a mediados de año con el procesador Snapdragon 835, el HTC U Ultra es el nuevo aperitivo de la gama alta de la firma, y destaca por una doble pantalla como la del LG V20 y un atractivo cuerpo de cristal aderezado con atractivos colores.

Test de resistencia del HTC U Ultra

Sin duda el acabado en cristal del HTC U Ultra y su amplia gama de colores es una de las características más interesantes de este nuevo teléfono de la gama alta de HTC. En esta ocasión lo resistencia del HTC U Ultra se pone a prueba con diferentes herramientas punzantes, que han demostrado que a pesar de su acabado de cristal, el HTC U Ultra es capaz de resistir arañazos de gran profundidad, como los que se podrían producir en el uso del día a día. Tanto en el frontal como en su cuerpo trasero los arañazos prácticamente no se aprecian. Incluso la lente de su cámara de fotos no se inmuta ante el paso de la cuchilla por su superficie.

Distinto es el caso del botón Home con lector de huellas, que ve cómo se levanta fácilmente la pintura, aunque a pesar de ello el lector sigue funcionando perfectamente. También se levanta fácilmente la pintura en el aro de la cámara de fotos, aunque lo importante viene al final del vídeo. Dejando de lado la prueba en que el punzón de gran profundidad es capaz de arañar profundamente la parte trasera del teléfono, vemos cómo el mechero es capaz de oscurecer bastante la pantalla, hasta desaparecer a los pocos segundos.

resistencia del HTC U Ultra

Pero la prueba más importante es sobre todo el “bend test“, o lo que es lo mismo, la resistencia a doblarse del HTC U Ultra. Y aquí el atractivo diseño y su bonito acabado de cristal le juegan una mala pasada. Porque a pesar de resistir a doblarse, los signos de la torsión en su cuerpo son muy claros. Quedando doblado levemente y con toda su parte trasera de cristal completamente rota. Sólo hay que fijarse cómo los trozos de cristal saltan por los aires como consecuencia de la presión mientras se dobla el teléfono. En definitiva, un diseño de cristal que aguanta muy bien los arañazos domésticos, pero que no es capaz de resistir a esta torsión, ya que el cristal es demasiado delicado cuando se ejerce este tipo de fuerzas.

Fuente > Jerry Rig Everything