Configura la pantalla del LG G6 para usar apps y juegos en el formato 18:9

LG

LG ha añadido a nuevo smartphone una de las características más llamativas de la actual generación de teléfonos móviles. se trata ni más ni menos que de su famosa pantalla FullVision con la relación de aspecto poco ortodoxa 18:9, o 2:1. Cuando LG anunció esta nueva pantalla del LG G6 de 5.7 ” con una resolución de 2880 x 1440 píxeles pasamos por alto que es posible que muchos de los juegos y apps actuales presentes en Google Play Store no funciones correctamente en este display.

Este nuevo estándar todavía no está muy extendido, ya que la gran mayoría de las pantallas de teléfonos inteligentes de hoy en día utilizan una proporción más común de 16:9 frente al 18:9 presente en la pantalla del LG G6. Es por ello que ayer mismo publicábamos hasta 15 espectaculares fondos de pantalla para el nuevo smartphone de LG que se adaptaban perfectamente al formato de este novedoso panel.
Sin embargo, al igual que los millones de wallpapers disponibles hoy en día para dispositivos Android pueden no quedar bien en la pantalla del LG G6, los usuarios pueden encontrar problemas de “recorte” a la hora de ejecutar aplicaciones, juegos o vídeos de YouTube que no se desarrollaron con el formato con 2:1 en mente. Es por ello que algunas aplicaciones pueden presentar una interfaz completamente desajustada debido a la nueva resolución.

Configura la pantalla del LG G6

Afortunadamente, LG ya se habíaa anticipado a este posible problema y permite configurar la pantalla del LG G6 desde los ajustes del terminal para evitar que este tipo de problemas sean un dolor de cabeza para los usuarios de su nuevo teléfono.
Para adaptar aplicaciones y juegos al formato del panel del smartphone de LG debes acceder a los ajustes de la pantalla y, una vez dentro, seleccionar la opción “Escalado de Aplicaciones”, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.

 

lg g6 ajustes

Acto seguido te aparecerá un completo listado con todas las aplicaciones instaladas en el teléfono para reescalar su resolución y adaptarlas a la pantalla del LG G6. A continuación deberás elegir entre una de las 3 opciones disponibles que son formato 18:9, 16.7:9 o 16:9, la más clásica de todas las apps y juegos presentes en el mercado de aplicaciones de Google.

Mientras se esté ejecutando el juego o aplicación reescalado, podrás volver a cambiar el formato del mismo sin necesidad de salir del software, eligiendo así el sistema que más cómodo te resulte, pues “estirar” la imagen podrá repercutir en la pérdida de algún detalle del contenido visualizado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena