Cómo programar los estados de WhatsApp para publicar automáticamente

Escrito por Miguel Martínez
software

Una de las novedades más polémicas que han llegado a la aplicación de mensajería instantánea es, sin duda, los nuevos estados de WhatsApp. Hay quien los usa y quien los ve como una muestra más de lo difícil que es innovar en estos tiempos. Para los que ven con buenos ojos la aplicación de esta característica, hoy os enseñamos cómo programar los estados de WhatsApp para publicar automáticamente.

Aunque parezca una herramienta sencilla, la verdad es que los nuevos estados de WhatsApp aún esconden algún secreto como por ejemplo saber quién ha visto tus publicaciones. Al igual que este proceso es realmente sencillo, hoy os enseñamos un nuevo truco que requiere algo más de conocimientos, pues programar de forma automática los estados de WhatsApp requiere la aplicación de un módulo Xposed.

Un módulo Xposed es un paquete de software que en la mayoría de ocasiones sirve para ampliar las opciones de configuración de nuestro terminal Android. Lógicamente para poder instalarlo es preciso contar con un móvil con el sistema operativo de google rooteado, aunque no es necesario flashear una Mod o una ROM modificada. A continuación te explicamos como instalar el módulo Xposed que te permite actualizar automáticamente tu estado de WhatsApp.

Cómo automatizar los estados de WhatsApp

Este truco para automatizar los estados de WhatsApp nos lo sirven en bandeja desde XDA Developers. Allí el usuario vivekkalady ha creado un módulo para cambiar el estado de WhatsApp automáticamente. Eso sí, el mismo aún se encuentra en fase Alpha, por lo que es posible que durante su utilización te encuentres con algún que otro fallo de funcionamiento.

whatsapp status

Tras instalar el módulo Xposed deberás reiniciar el smartphone y ejecutar el mod en cuestión. Nada más ejecutar el programa te encontrarás con un sistema de lo más intuitivo para programar los estados de WhatsApp. Simplemente selecciona la opción “First status” y selecciona la imagen que quieras publicar como estado. Después pulsa sobre “Choose Images” y selecciona el resto de contenidos que deseas añadir a tu estado, seleccionando el intervalo de tiempo en el que deseas publicarlos.

Eso sí, para poder hacer uso de este módulo Xposed es imprescindible contar con la versión de WhatsApp 2.17.79(451674). Una vez cumplido este requisito podrás programar los estados de WhatsApp para publicarlos automáticamente siempre y cuando no actualices la aplicación, pues entonces el mod dejaría de funcionar.

¿Conoces algún otro truco digno de mención para “trastear” con los nuevos estados de WhatsApp? Déjanos tus pequeños secretos en los comentarios de este mismo artículo.

Fuente > XDA Developers