Superman ROM para el Galaxy S7 Edge: una ROM repleta de tweaks y mejoras

software

Con un año en el mercado, la variedad de ROM personalizadas que podemos encontrar para el Samsung Galaxy S7 Edge ha crecido exponencialmente. Ya sean basadas en el firmware de Samsung o en el código AOSP de Android, el nivel de optimización de las mismas nos lleva a poner nuestra vista en Superman ROM para el Galaxy S7 Edge. Se trata de un firmware muy pulido y personalizado que aglutina las más representativas herramientas de la Scene, a la vez que otros muchos tweaks y añadidos que convierten a esta ROM personalizada en una de tus prioridades si eres asiduo a “este mundillo”.

Por el número de ventas y por sus características, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge se han convertido en dos de los modelos destacados de la Scene Android. Eso y la capacidad para ser personalizados han derivado multitud de ROM, Mods y tweaks que permiten extraer aún más partido al hardware del smartphone. En la ocasión que nos acompaña queremos hacernos eco de una de las ROM personalizadas más completas y destacadas que podemos instalar a día de hoy en el modelo con pantalla curva.

Superman ROM para el Galaxy S7 Edge

Puede que seas asiduo a la impoluta estética y fluidez de la interfaz característica de las ROM AOSP como LineageOS. Sin embargo, tal vez quieras hacer una excepción con Superman ROM para el Galaxy S7 Edge. Aún estando basada en el firmware oficial en su última versión actualizada con Android Nougat, esta ROM personalizada ofrece la estética de Grace UX, pero aúna la rapidez y fluidez de los efectos optimizados por medio de tweaks y herramientas adicionales como Magisk. Son muchos los cambios aplicados, enfocados a enfatizar el rendimiento del smartphone, como bien puede ser la desactivación del sistema de cifrado de la memoria o la particularidad de tratarse de la primera ROM deodex sin framework odex.

Muchos Tweaks y herramientas adicionales

Desde el punto de vista de los añadidos y personalización, la integración de Aroma nos permitirá personalizar el firmware definitivo acorde a nuestro gusto y necesidades puesto que durante la instalación de Superman ROM el usuario puede activar o desactivar varios de los extras añadidos por defecto en el archivo zip de la ROM. Algunos ejemplos son la inclusión de Adblocker, Viper4Android, emojis de iOS, así como multitud de aplicaciones nativas que podemos decidir si instalar o no.Interfaz de la ROM personalizada Superman ROM para el Samsung Galaxy S7 Edge

El apartado del sonido también se optimiza no solo con Viper4Android, sino que también se incluye un MOD que aplica la tecnología de sonido Dolby ATMOS, así como Camera Mod para mejorar la aplicación de cámara por defecto.

Otras características propias de Superman ROM para el Galaxy S7 Edge son la capacidad para grabar las llamadas de voz, configuración del LED de notificaciones o la supresión de la advertencia sobre el límite de volumen máximo para auriculares.

No obstante, hay muchas otras mejoras y cambios que pueden resultar imperceptibles, pero que han sido aplicados para mejorar a nivel general la experiencia de uso de la ROM personalizada y que puedes leer con todo lujo de detalles desde este enlace.

Descarga e instalación de Superman ROM para el Galaxy S7 Edge

El proceso de instalación de Superman ROM para el Galaxy S7 Edge no difiere respecto a la instalación de las ROM personalizadas por medio del recovery TWRP. Por tanto, hemos de transferir a la memoria microSD el archivo zip con la ROM para iniciar la instalación desde el mismo recovery. No obstante, debes tener en cuenta que se precisa anteriormente desactivar el desbloqueo OEM que se encuentra en el área de desarrolladores, que podemos activar pulsando siete veces seguidas en el apartado número de compilación, disponible desde la sección Ajustes, acerca del dispositivo, Info de software. Podéis consultar el resto de recomendaciones del desarrollador y pasos requeridos, así como los archivos necesarios desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez