El lector de huellas desaparecía de los siguientes buques insignia de Samsung

Escrito por Jorge Sanz
Samsung

El Samsung Galaxy S8 se presentará el próximo 29 de marzo, por lo tanto quedan algo más de dos semanas para poder conocer oficialmente tantas de las características que se han ido filtrando en los últimos meses. Y por lo que hemos conocido hoy este podría ser el último buques insignia de Samsung en contar con un lector de huellas dactilares. Algo que estaría directamente relacionado con otras alternativas de identificación y seguridad con las que contaría el nuevo Galaxy S8. Vamos a conocer todos los detalles de esta nueva filtración.

Hace sólo unos días conocíamos una nueva característica con la que podría contar el Samsung Galaxy S8, y que estaría directamente relacionada con la eliminación del lector de huellas de sus futuros buques insignia.

Lectores de huellas, obsoletos para los buques insignia de Samsung

Como decíamos esta semana ha sido protagonista una posible característica del Samsung Galaxy S8, el reconocimiento facial. Como sabéis el Samsung Galaxy S8 contará por primera vez con un lector de huellas en la parte trasera del terminal, al eliminarse el botón Home del frontal junto con los capacitivos, para permitr contar con una pantalla mucho más grande. Estos cambios en el diseño del Samsung Galaxy S8 han provocado un reacción en cadena que ha propiciado este movimiento a la parte trasera del terminal.

Un lugar que no agrada a muchos de los potenciales compradores del Samsung Galaxy S8, y que parece una forma de forzar la presencia del lector de huellas en el buque insignia para no decepcionar a determinados compradores que sí esperan esta característica. Pero lo que hoy hemos conocido es un misterioso tuit con un mensaje que aseguran proviene de un miembro del equipo de Samsung, en el que dice “Acabaremos con el lector de huellas, está obsoleto“. Algo que ha sido visto por muchos como el anticipo de una decisión que llevaría a Samsung a acabar con los lectores de huellas en sus futuros buques insignia. Como es lógico es sólo un tuit, nada oficial, pero tras lo conocido estos días tendría cierto sentido.

presentación del Galaxy S8

En lo que a la identificación se refiere, todo apunta a que este año será de transición en la gama alta de Samsung, viendo un Galaxy S8 que contaría además de con el lector de huellas con un escáner de iris y reconocimiento facial. Seguramente con el objetivo de que los usuarios cuenten con la probada tecnología de reconocimiento de huellas como alternativa segura al escaner de iris y reconocimiento facial, que como es lógico y al estrenarse en este modelo podrían presentar algún problema o necesitar una cierta aclimatación por parte de los compradores a su uso. Si estas dos tecnologías de reconocimiento biométrico triunfan en el Samsung Galaxy S8, todo apunta a que su sucesor ya no contará con lector de huellas.

Fuente > Softpedia