Cómo volver a usar los antiguos estados de WhatsApp

Escrito por Miguel Martínez
software

No creo que nadie se sorprenda al decir que son muchos los usuarios que reniegan de los nuevos estados de WhatsApp, una función heredada de Instagram, Snapchat y Facebook que permite configurar un contenido efímero como estado en la aplicación. Lo peor de esta nueva función es que la clásica descripción que acompañaba a nuestro nombre desaparecía… hasta ahora. Y es que tal y como avisamos hace unos días, ya puedes volver a usar los antiguos estados de WhatsApp.

EL pasado 21 de febrero aterrizaban en la aplicación de mensajería instantánea, de forma oficial, los nuevos estados de WhatsApp, eliminado todo rastro de los antiguos estados y permitiendo ver la nueva pestaña de estados de WhatsApp situada entre la pestaña de llamadas y la pestaña de chats. Desde ella podemos consultar las publicaciones de nuestros contactos así como configurar nuestros propios contenidos efímeros.

Ahora, tal y como esperaban muchos usuarios, puedes volver a usar los antiguos estados de WhatsApp gracias a la publicación de la última beta de la aplicación, aunque su denominación y funcionamiento es algo diferente a lo que podíamos experimentar antes de los cambios que sufrió el servicio el mes pasado.

Cómo usar los antiguos estados de WhatsApp

Anteriormente ya explicamos un pequeño truco para activar los clásicos estados de WhatsApp en Android, pero hoy este método llega a nuestros smartphones de forma oficial gracias a la versión más reciente de la beta. Ahora ya no se llama Estado de WhatsApp, sino (al menos en la beta) “About and Phone Number”. Este nuevo campo aparece en el mismo lugar donde antes aparecía el número de teléfono al configurar el perfil en la aplicación.

Para volver a usar los antiguos estados de WhatsApp debes descargar la última beta de WhatsApp, concretamente la versión 2.17.95 a la que puedes acceder desde Google Play Store siempre y cuando estés apuntado al programa de betas de la app. Si no fuera así, siempre puedes descargar la versión directamente desde APKMirror e instalarla de forma manual.

estados whatsapp

Una vez instalada, simplemente debes acceder a los ajustes de la aplicación pulsando sobre el icono con 3 puntos de la esquina superior derecha y, pulsando sobre nuestra imagen de perfil verás el nuevo campo donde puedes introducir el estado que desees. No obstante te recordamos que esta descripción aparecerá bajo tu nombre de usuario y no sustituirá a los nuevos estados de WhatsApp, para bien o para mal.