Nuevos problemas del Google Pixel, esta vez con el micrófono

Móviles

 Aunque el Google Pixel ya lleva un tiempo disponible en el mercado (no el español, por desgracia), no dejan de detectarse problemas que están lastrando, y mucho, la experiencia de uso de los usuarios con el buque insignia de Google. Después de los problemas de Google Pixel y Google Pixel XL con la batería, el audio, y el Bluetooth, ahora los smartphones se enfrentan a fallos en el micrófono.

Un problema que se publicó el 20 de octubre -poco después de que el Google Pixel iniciara su comercialización- los foros de la compañía comenzaron a recibir reportes de problemas con el Google Pixel. Los usuarios se quejaban de que el micrófono simplemente no funciona en absoluto, excepto cuando se hace uso de la grabación de vídeo. Esto lógicamente es un fallo muy grave pues significa que no hay llamadas ni posibilidad de hacer uso de Google Assistant o enviar notas de voz.

El hilo ha recibido desde entonces 805 respuestas y el usuario que expuso el problema del Google Pixel, junto con el equipo de Google, ha sido incapaz de solucionar el fallo tras 4 meses de lucha con el centro de soporte de la compañía. Finalmente la compañía ha reconocido que este fallo es un problema del hardware del equipo motivado por una mala soldadura que ocasiona estos fallos cuando hay cambios de temperatura.

Aunque se cree que menos del 1 por ciento de los dispositivos tienen este problema en el Google Pixel, la compañía ofrece oficialmente intercambios en garantía a través de su propia tienda o de sus socios minoristas. Algo similar a lo que sucedió con los problemas de audio en el mismo terminal.

En aquella ocasión Google volvió a señalar al hardware como el origen del problema de audio en el Google Pixel, aunque por fortuna todo pareció arreglarse con una actualización de Software. Veremos a ver si lo mismo sucede con estos nuevos problemas del Google Pixel relacionados con el micrófono y que tantos quebraderos de cabeza está dando tanto a compañía como a usuarios.

Demasiados problemas en el Google Pixel

Ni el problema del audio, ni el nuevo problema del micrófono son los únicos fallos a los que se han tenido que enfrentar los propietarios del último smartphone de Google. Sin ir más lejos hace unas semanas nos hacíamos eco de un nuevo problema del Google Pixel relacionado esta vez con la conectividad Bluetooth (o más bien la falta de ella) del teléfono.

Pero si echamos la vista atrás, podemos ver como en el pasado han sido muchos los usuarios que también se han quejado de que la batería se desgastaba por completo al alcanzar un nivel del 30%. Lo mismo sucedió con el problema del Google Pixel que impedía a los propietarios del terminal usar con normalidad el gesto de doble toque.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police