Emula las esquinas redondeadas de la pantalla del LG G6 en cualquier Android con esta app

software

El LG G6 ha sido una de las sensaciones de la pasada edición del Mobile World Congress. Lo ha sido por su ficha técnica, características y diseño, pero también por sutilezas como el aspecto redondeado de las esquinas de su pantalla. Un efecto que ofrece una estampa visual muy atractiva y que ahora puedes emular en tu smartphone Android con la aplicación Cornerfly.

La pantalla del LG G6 es todo un ejemplo de alarde tecnológico. No solo lo es por su tamaño, resolución, relación de aspecto y reducción de los marcos al mínimo. Tampoco por la introducción de la tecnología Dolby Vision HDR 10. A nivel visual lo es principalmente por la forma aplicada a sus esquinas. Un detalle minimalista que regala una estampa visual atractiva por la forma curva de estas zonas que rompe con las líneas más básicas y populares. De hecho, esta característica se convertirá en tendencia durante 2107 puesto que la pantalla del Samsung Galaxy S8 también combinará este cambio con su concepto Dual Edge.

Emula las esquinas redondeadas de la pantalla del LG G6

Pues bien, los desarrolladores de aplicaciones Android han visto en el efecto visual de la pantalla del LG G6 un motivo para poner en marcha una app que justamente prometa aplicar ese efecto gráfico a la pantalla de cualquier Android. Se trata de Cornerfly y como indicamos, su principal funcionalidad es la de emular esa forma curva en las esquinas de la pantalla.Forma curva de las esquinas de la pantalla del LG G6

Si bien indicamos que es aplicable para prácticamente cualquier smartphone Android que cumpla con los requisitos mínimos de hardware, lo cierto es que está especialmente diseñada para dispositivos con display AMOLED. Y es que este tipo de paneles se caracteriza por ofrecer una gran profundidad del color negro puesto que el mismo se reproduce apagando cada píxel.Interfaz de Cornerfly

Su configuración es sencilla y, tal y como podéis ver en el vídeo del desarrollador de XDA, el efecto está muy logrado. De hecho, en el citado portal instan a los futuros propietarios del LG G6 a utilizar la app puesto que igualmente sirve para suavizar la forma curva de esta sección de pantalla que, por defecto, se aprecia un tanto desigual (efecto sierra) el cual se disimula en gran medida con la aplicación Cornerfly.

Puedes descargar la app Cornerfly desde Google Play en su versión gratuita, aunque existe una versión de pago que elimina cualquier posible molestia que pueda causar la integración de publicidad para costear la versión free.

Cornerfly
Desarrollador: Flyperinc
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA