LG confirma que habrá actualización a Android 7 para el LG G4

LG

No cabe duda de que Android 7 Nougat se le está atragantando a muchos fabricantes, porque no son pocos los que están viendo cómo estas se están retrasando por una u otra razón. De hecho la primera versión del sistema operativo llegó al mercado el pasado verano, estrenándose precisamente en un terminal de serie en el mes de septiembre con el LG V20. Pues bien, uno de los móviles de LG que pensábamos que no recibiría esta nueva versión y del que se desconocían completamente los planes era el LG G4. Algo que ha cambiado por completo al confirmar que habrá actualización a Android 7 para el LG G4.

Precisamente el pasado mes de diciembre el LG G5 recibía su actualización a Android Nougat, mientras que el LG G4 permanecía en su limbo, en el que no se conocía aún ningún plan de LG para el buque insignia de 2015.

Ahora sí, habrá actualización a Android 7 para el LG G4

Ha sido la propia LG en Corea del Sur la que ha confirmado que dos de sus terminales de gama alta de años anteriores recibirán una actualización a Android 7. Uno de ellos será el LG V10, que no tenemos la oportunidad de disfrutar en España. Y si, también ha confirmado que habrá actualización a Android 7 para el LG G4, de hecho han especificado incluso las fechas aproximadas en que se liberará esta actualización.

La del LG V10 será en la segunda mitad del año, mientras que el LG G4 recibirá Android 7 en el tercer trimestre de 2017, siempre hablando de las unidades coreanas, pero es de esperar que sea extensivo a otras regiones, por lo que sus usuarios podrían disfrutar del nuevo software durante este próximo verano. En el comunicado de lG la firma coreana ha apelado al derecho a elegir de los consumidores como solución a las quejas de los usuarios de estos terminales acerca de por qué ni habían recibido aún el nuevo software en sus teléfonos.

Colores del LG G4

Es de esperar que tomando en cuenta la fecha en que llegará esta actualización a los LG G4, la versión de Android con la que contaría sería Android 7.1.x, dado que el sistema de Google recibirá este año actualizaciones trimestralmente. De hecho la actualización que está llegando ahora a los móviles es como mucho Android 7.1.1 Nougat, así que aunque la fecha está más o menos clara, es una incógnita la versión de software que recibirá. Todo esto llega después de los problemas del LG G4 con el bootloop, que le ha valido más de un disgusto a LG por un grave problema que ha tenido su origen en el propio hardware del teléfono.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Yonhapnews