La cámara del Xiaomi Mi5s Plus por debajo de la del Xiaomi Mi5

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Nadie duda de que el punto fuerte de los smartphones de Xiaomi es la excepcional relación calidad-precio capaz de ofrecer terminales de impresionantes características a precio más que bajo. Lamentablemente, la cámara suele ser el aspecto más “prescindible” a la hora de abaratar costes, y el mayor ejemplo lo tenemos en la cámara del Xiaomi Mi5s Plus, que tras ser analizada por el sitio de referencia DxOmark resulta inferior incluso a la del Xiaomi Mi 5.

Xiaomi a menudo han sido criticada en el pasado por su limitada calidad fotográfica, algo asumible por la compañía que nunca ha pregonado presentar el mejor componente multimedia del mercado. Lo que si es más criticable es que, el sensor de un modelo teóricamente “superior” resulte ser peor que el del más directo antecesor. Esto mismo es lo que ha sucedido con el Xiaomi Mi5s Plus.

La evaluación global de los expertos de DxOmark dejan una valoración final de 78 puntos sobre 100, puntuación muy similar a la obtenida por el Nexus 6, pero lejos de alcanzar los puestos más altos donde reinan el Google Pixel, HTC 10, o el Samsung Galaxy S7 Edge. Como decimos, también queda del actual buque insignia de la marca, quien presenta 79 puntos sobre 10 0 en la misma clasificación de DxOmark.
Recordamos que el Xiaomi Mi5s Plus presume de una cámara de fotos dual, que cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles firmados por Sony, con la ya tradicional configuración de un sensor de color RGB y otro de blanco y negro pensados para captar más detalle en el color y consiguiendo una mayor profundidad.

Puntuación de 78 en DxOmark

Una de las principales razones esgrimidas por el sitio web para mostrar esta puntuación es que las características avanzadas de la cámara dual trasera, principal protagonista del Xiaomi Mi5s Plus, no están activados por defecto y ello afecta a las pruebas finales.

cámara xiaomi mi5s plus

Pese a este problema, unido a un incómodo sombreado de color en condiciones de luz artificial y en espacios abiertos así como la evidente presencia de ruido y pérdida de detalle en las escenas con poca luz, la cámara del Xiaomi Mi5s se comporta bien en situaciones favorables. Dxomark afirma que el Mi5s Plus tiene buenas cualidades a la hora de tomas capturas fijas y presenta una alta calidad en las capturas HDR.

En lo que respecta a la calidad de las grabaciones de vídeo, la puntuación obtenida por el Xiaomi Mi5s Plus en este punto es de 74 puntos sobre 100. De nuevo los responsables de esta nota son la pérdida de definición cuando no hay una iluminación adecuada, con la aparición de ruido digital. No obstante el sensor es capaz de ofrecer colores agradables, un balance de blancos preciso y una buena reproducción de los detalles.

Fuente > DxOmark