Nuevo Nokia 3310: todo lo que tiene y todo lo que le falta (vídeo)

Nokia

Entre Huawei P10, LG G6, Samsung Galaxy Tab S3, Sony Xperia, o los nuevos Moto G5, hay un samrtphone que se ha llevado gran parte del protagonismo del último MWC 2017. Como no podía ser de otra forma, nos referimos al nuevo Nokia 3310, la versión actualizada de aquel Nokia 3310 que llegaba al mercado a principios de siglo con la batería ya la resistencia por bandera.

El pasado domingo HMD Global mostraba en sociedad los nuevos Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, los últimos smartphones con Android de Nokia que, curiosamente, quedaron ensombrecidos con la presentación del nuevo Nokia 3310, un básico terminal que presenta pantalla a color junto a un renovado teclado físico como principales novedades, además de una cámara de fotos trasera, un minijack de audio y sistema de carga por microUSB.

Lo que sí tiene el nuevo Nokia 3310

A los ya conocidos para Windows Phone, Android e iOS ahora se le une el sistema operativo que llevará el Nokia 3310 Symbian S30+ , una versión evolucionada del antiguo Symbian que controlará todo lo que hagamos con el nuevo teléfono de la firma finlandesa.

Este sistema operativo permite realizar una serie de operaciones como, lógicamente, acceder al teléfono, el historial de llamadas, los contactos, los SMS y acceder a la configuración del teléfono. No hay demasiadas opciones pero al menos también podemos usar la cámara para tomar fotos y grabar vídeo (de forma muy básica) así como reproducir música gracias al almacenamiento interno del terminal, que también cuenta con radio FM.

snake nokia 3310

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, el Nokia 3310 de 2017 incluye el clásico juego de la serpiente que tan famoso se hizo allá por el año 2000 (y aún hoy). eso sí, en esta ocasión el título está desarrollado por Gameloft, y no por Nokia.

Otras operaciones que podemos realizar con el teléfono son consultar el tiempo, hacer uso de la calculadora o calendario integrados en el dispositivo, así como configurar alarmas o insertar dos tarjetas SIM. El nuevo Nokia 331o no tiene conectividad Wi-Fi ni 3G (sólo 2G) por lo que la batería del teléfono puede llegar a las 22 horas en conversación y más de un mes en “stand-by”.

Lo que le falta al nuevo Nokia 3310

La primera de las posibilidades que echamos en falta en el nuevo Nokia 3310 ya las desvelábamos en el momento de su presentación: no podrás usar WhatsApp en el nuevo Nokia 3310. Lógicamente no vamos a encontrarnos con las aplicaciones o servicios que presentan sistemas operativos como Android o iOS, pues ni siquiera tenemos conectividad 3G. Por supuesto, tampoco hay pantalla táctil y todas las operaciones se realizarán mediante el teclado físico.

El móvil no tiene conectividad WiFi ni por supuesto NFC. De igual forma no podrás usar la localización GPS para consultar tu ubicación o similar, y es que por un precio de 49 euros, ya sabíamos que nos íbamos a encontrar un Nokia 3310 ligeramente actualizado que supusiera más que nada un guió para los más nostálgicos del lugar.

Escrito por Miguel Martínez