Carga rápida Super mCharge de Meizu: batería al 100% en 20 minutos

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

La próxima generación de smartphones de Meizu destacarán por la extrema rapidez con la que se recarguen sus baterías. No es una frase hecha, es lo que promete el nuevo sistema de carga rápida Super mCharge de la compañía china. Los primeros datos son cuanto menos impactantes puesto que promete recargar el 100% de la batería en tan solo 20 minutos. El equipo de MovilZona ha estado en una demostración impartida por la firma y podemos constatar que los tiempos de carga son alucinantes.

Meizu ya anunció hace días que tendría presencia en el Mobile World Congress y todas las miradas estaban centradas en un nuevo smartphone. Sin embargo, lo que el fabricante asiático ha querido mostrar al mundo es su nueva generación de sistema de carga ultrarrápida, Super mCharge. Una tecnología que promete reducir los tiempos de carga a niveles realmente impactantes, tanto que la demostración de la firma en la feria ha dejado constancia de que se trata de una realidad.

Carga rápida Super mCharge de Meizu

¿Te imaginas enchufar el cargador de tu smartphone y en 10 minutos tener un 60% de carga? Esta situación ya no es un utopía porque es una de las ventajas de la nueva vuelta de tuerca que Meizu ha aplicado a su tecnología de carga rápida, Super mCharge. De hecho, la evolución de carga es cuanto menos interesante puesto que a los dos minutos y medio de conectar el smartphone a la red eléctrica ya cuenta con un 17% de batería.

En cinco minutos ya hablamos de un 34%, y en 10 minutos conseguimos ese citado 60% de capacidad de la batería. A los 15 minutos disponemos de gran parte de la batería a nuestra disposición, tanto como un 85% para completar la carga al 100% en unos teóricos 20 minutos. Sin embargo, en la demostración a la que hemos asistido en el stand que  la marca dispone en el MWC ha dejado constancia que el proceso ha terminado en 19 minutos.Carga rápida Super mCharge de Meizu

Más datos y detalles de interés

Sin embargo, la velocidad de carga no es la única ventaja de la tecnología que se esconde detrás de Super mCharge. Meizu ha dado todo tipo de detalles sobre los aspectos técnicos y uno de esos es que el cargador específicamente diseñado para la ocasión insufla a la batería nada menos que una intensidad de carga de 5 Amperios y un voltaje de 11 voltios. En total, una potencia de 55 Watios, cifra muy por encima de los datos que ofrecen otras tecnologías de carga rápida.

Para contrastar las diferencias, el fabricante ha apuntado que otros sistemas como el de Oppo –VOOC– ofrecen 20W. Del mismo modo, Meizu promete una eficiencia energética del 98%, que en términos comparativos se posiciona por encima de otras soluciones de Qualcomm -89% de eficiencia- y Oppo -95% de eficiencia-.Detalles y seguridad de la carga rápida de Meizu

A pesar de la elevada potencia que ofrece el cargador, Meizu apunta que no presenta ningún riesgo para la seguridad del usuario. Y es que el sistema dispone de los medios necesarios para que la temperatura de la batería no sea elevada. Las pruebas realizadas indican que los valores de temperatura más altos registrados en el proceso de carga son de 38 grados centígrados, por debajo incluso de tecnologías como Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que alcanza los 44 grados.

*Meizu no ha determinado la capacidad de carga de la batería incluída en el smartphone utilizado para la demostración, un dato especialmente importante que esperamos conocer cuanto antes. No obstante, la mejora es significativa en los distintos ámbitos que afecta la carga de la batería, independientemente de la propia capacidad de carga. Asimismo, como podéis ver en la captura de una de las secciones informativas de un folleto sobre Super mCharge, el fabricante se refiere a baterías de 3.000 mAh, aunque por ahora no es un dato que confirme dicha especificación.