Primera toma de contacto del Sony Xperia XZ Premium

Sony

Ya el Sony Xperia XZ Premium  ha sido presentado y hemos podido ver todas sus características, pero ahora, os vamos a mostrar nuestra primera toma de contacto del Sony Xperia XZ Premium.

Sony ha presentado en este Mobile World Congress uno de los dispositivos más destacados de su gama, viendo que ha apostado por el hardware más potente que nos encontramos en el mercado, y siendo, de momento, el único que ha apostado por ello.

Toma de contacto del Sony Xperia XZ Premium

Ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Sony Xperia XZ Premium, gracias a la gente de Sony que nos lo han dejado antes de tiempo. En estas primeras impresiones, nos ha parecido un muy buen dispositivo, que cuenta con un diseño bastante parecido a los anteriores terminales de gama alta, pero que sienta bastante bien a la mano.

En las características del Sony Xperia XZ Premium podemos comprobar que sí, que este Sony tiene todo lo que debe tener un gama alta, ahora falta ver su rendimiento y ver si su diseño vale para estar en la gama alta.

Nos encontramos un diseño unibody, con un cuerpo con materiales premium, pero con unos marcos en la parte frontal bastante poco aprovechados. En el lateral del terminal, nos encontramos un sensor de huellas que sigue funcionando igual de bien que las anteriores generaciones, por lo que buen trabajo para Sony.

La pantalla es de bastante calidad. Nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, queriendo competir de tú a tú con los terminales con mejores pantalla del momento.

Los colores en los que encontramos el terminal son bastante bonitos, siguiendo la línea que siempre ha seguido Sony. Colores bastante serios, sin ser muy vivos ni nada. El terminal sienta muy bien a la mano, siendo cómodo de utilizar pero quizá en algunos momentos deseamos que los botones de navegación estén en el chasis en vez de en la pantalla.

La cámara es la gran apuesta de Sony

En esta primera toma de contacto del Sony Xperia XZ Premium, nos encontramos con una cámara de gran calidad, que es la mayor apuesta de Sony. Nos encontramos un nuevo sensor propio de la compañía que, lo poco que hemos podido probar, nos ha dejado muy buenas sensaciones, con una cámara super lenta que promete mucho, pero que tendremos que esperar a analizarlo para ver cómo es su potencial.

También hemos podido probar los demás dispositivos de la gama presentados hoy mismo en el Mobile World Congress. En esta primera toma de contacto del Sony Xperia XZ Premium nos hemos quedado bastante contentos, viendo que tiene potencial para ser uno de los mejores terminales del momento.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta