Ya tenemos las primeras características del nuevo Nokia 3310

Nokia

Puede que, a diferencia del Nokia 8 o P1, el Nokia 3310 no sea el teléfono más esperado del Mobile World Congress de Barcelona, pero sin duda es el terminal que más está llamando la atención de todos los nostálgicos del lugar. Después de confirmarse que HMD prepara un smartphone indestructible y económico, hoy conocemos las que serían las primeras características del nuevo Nokia 3310.

Internet comenzó a echar humo la semana pasada cuando comenzaron a aparecer los primeros indicios de existencia del que sería un nuevo Nokia 3310, aquel famoso smartphone que todos hemos tenido en nuestras manos al menos una vez en nuestra mano, protagonista de millones de “memes” y culpable de hacernos pasar las horas muertas jugando al clásico “snake”.

Hace un par de semanas conocíamos los primeros detalles del nuevo Nokia 3310, que heredaría de su antecesor (con más de 16 años de historia), una carcasa híper resistente, así como una gran autonomía. Del mismo modo, el precio del teléfono móvil se dice que se situaría por debajo de los 60 euros, suponiendo toda una “golosina” para los amantes de lo “retro”.

nokia 3310

Primeras características del Nokia 3310

Además de aquellos primeros detalles, hoy mismo hemos podido conocer las que serían las primeras características del Nokia 3310. Según una de las fuentes que nos anticipó el renacimiento del mítico teléfono de Nokia, el terminal tendrá las siguientes características:

  • No será un smartphone: Es decir, nada de Android ni de las especificaciones habituales que podemos encontrar en cualquier teléfono inteligente presente en el mercado hoy en día. De hecho el diseño y funcionamiento del dispositivo sería prácticamente idéntico al del modelo lanzado al mercado allá por un lejano año 2000.
  • Cambios en peso y grosor: Aunque el diseño del nuevo Nokia 3310 no se verá muy diferente al del teléfono original, la lógica evolución en los componentes de fabricación del mismo conseguirán que el terminal sea más delgado y ligero que su predecesor
  • Pantalla a color de mayor tamaño: A los más jóvenes del lugar les sorprenderá descubrir que el Nokia 3310 original fue lanzado con una pantalla monocromática de 84 x 84 pixeles de resolución. Hoy en día equipar un display de este tipo sería casi más caro que montar una pantalla a color, es por ello que entre las características del nuevo Nokia 3310 encontraríamos un panel de mayor tamaño, a todo color, aunque sin llegar a ser HD. Este detalle mantendría intacta una de las señas de identidad del teléfono, la duración de la batería.
  • Carcasas intercambiables: El Nokia 3310 original llegó al mercado en color gris, negro y azul ceniza. Sin embargo, al igual que sucedió en el pasado, los usuarios podrá intercambiar las carcasas por una variedad de componentes desarrollados por terceros. No obstante el teléfono también llegaría en una variante roja, verde y amarilla.

Todo apunta a que podremos ver este nuevo Nokia 3310 el próximo 26 de febrero a partir de las 16.30 de la tarde, hora fijada para que Nokia muestre sus nuevos teléfonos dentro del Mobile World Congress de Barcelona, con el Nokia 8 como principal protagonista del evento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena