¿Me compro un móvil ahora o espero al Mobile World Congress?

Móviles

Uno de los aspectos que más le importa a la gente que le gusta estar a la última en cuanto a tecnología es si comprar un móvil que va a quedar anticuado meses después. Hoy, vamos a ver si merece la pena comprar un móvil en este momento o es mejor esperar a ver todos los terminales que van a sacar en el Mobile World Congress.

Ya vimos los terminales más esperados de este MWC de Barcelona, y vimos que casi todas las grandes marcas iban a presentar su terminal estrella en estas fechas, lo que nos hacía ver que todos los terminales de gama alta del año pasado iban a quedar anticuados por su renovación inminente en el catálogo de cada marca.

¿Merece la pena esperar a comprar un móvil al Mobile World Congress?

Este es uno de los grandes dilemas que tiene la gente a la hora de comprar un terminal. No sabemos cuál es la mejor época para comprar un móvil, y esta duda se nos acrecienta cuando vemos que hay bastantes ofertas buenas en el mercado, y hoy, vamos a repasar a cuánto están los terminales de gama alta del año pasado y a qué precio saldrán, posiblemente, todos los terminales de gama alta de este año en el Mobile World Congress.

LG

Este terminal seguramente será uno de los móviles estrella de esta feria. Como vimos en la recopilación de los precios de los topes de gama del año pasado, el LG G5, se puede encontrar por un precio cercano a los 500 euros, mientras que el precio del LG G6 estará cercano a los 700. Son 200 euros de diferencia que pueden ser más si encontramos una buena oferta del LG G5, que ha llegado a estar por 450 euros.

LG G6 en color plata

Es un precio bastante tentador, pero si echamos un ojo a las características del LG G5, vemos que no fue lo más potente del año con respecto a sus rivales, y si le sumamos un sistema modular que no llegó a funcionar, no creemos que sea mala idea esperar a ver qué nos prepara con el LG G6, que seguramente baje de precio rápidamente después del Mobile World Congress

Huawei

Huawei cada vez lo está haciendo mejor y lo estamos viendo reflejados en sus terminales. El año pasado hicieron un buen trabajo con el Huawei P9, siendo uno de los mejores terminales del segmento, y este año con el Huawei P10 tiene pinta de que harán lo mismo.

doble cámaa huawei p9

El Huawei P9 se puede encontrar cercano a los 400 euros, mientras que el precio del Huawei P10 superará los 650 euros, y según las versión, podrá superar también los 700. En este caso no vemos tan mala opción comprar el Huawei P9 debido al buen precio al que está, pensando que no es una mala opción para nada aunque salga el Huawei P10 dentro de poco tiempo y no encontraremos una innovación suficientemente fuerte para esperar.

HTC

Esta marca siempre es una de las más difíciles de adivinar el precio de sus terminales, ya que normalmente suele sorprendernos y sacar unos precios realmente altos. El HTC 10 fue uno de los mejores terminales de la compañía en mucho tiempo, pero viendo que el HTC 11 superará el precio al que salió el HTC 10, que fueron más de 750, no creemos que merezca la pena invertir tanto dinero teniendo su antecesor, el HTC 10, por un precio cercano a los 500 euros.

htc 10

No se han filtrado casi detalles sobre el HTC 11, pero en lo poco que hemos podido ver, vemos que no será un dispositivo muy innovador, ya que seguirá las mismas líneas de diseño que sus otros terminales.

Samsung

Ya sabemos que Samsung no presentará el Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress, pero aún así hay que destacar que su terminal de gama alta se presentará muy poco después de esta feria. Actualmente, el Samsung Galaxy S7 se puede encontrar por un precio cercano a los 500 euros, mientras que según las filtraciones, el precio del S8 estará por los 1000 euros, casi el doble que su actual terminal de gama alta, por lo que no es mala opción, por el precio y características, el S7 o S7 Edge ahora mismo.

Sony

Sony es otra de las marcas que estará en el Mobile World Congress, y que por supuesto, renovará su gama alta, como cada año. El año pasado vimos que sacaron el X Performance, que ahora mismo está con un precio cercano a los 500 euros, pero no se cree, ni que tenga algo realmente innovador que valga la pena al lado del X Performance, ni que su precio baje de los 750 euros según lo que nos tiene acostumbrados.

Diseño y características de Sony Xperia XZ

ZTE

De ZTE no tenemos suficiente información sobre el terminal que va a sacar al mercado en este MWC. El ZTE Axon 7 fue sin duda el mejor terminal de la compañía hasta el momento, y ahora mismo se encuentra por un precio cercano a los 380 euros. No sabemos a qué precio saldrá su renovación, pero lo que sí está claro es que sacará algo nuevo este domingo. La mejor opción en este caso sería esperar a ver qué presentan y ver si es la renovación de este móvil.

¿Y las demás marcas?

También tenemos que destacar en este apartado, marcas como, Xiaomi, Nokia o Lenovo. Nokia sacará un terminal de gama alta en esta feria por un precio por un precio que desconocemos, pero creemos que será bastante más bajo que la competencia y tendrá unas especificaciones casi igual de potentes que las demás marcas.

diseño del Moto G5

Una de las marcas que sí merece la pena esperar es Lenovo, que sacará en este Mobile World Congress el Moto G5, que según vimos en su precio, será una de las mejores opciones en la gama media y hará olvidar completamente al Moto G4 del año pasado.

De todas formas, si merece la pena esperar a comprar un móvil o no al Mobile World Congress es muy objetivo, ya que depende del capital de cada persona, y de lo mucho o poco que necesita el terminal, pero si por ejemplo, se te ha perdido tu móvil y necesitas comprarte uno, ya hemos comentado que hay varias opciones que merecen la pena la esperar y otras que merecen la pena ser compradas ahora.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Continúa leyendo