El Honor V9 es oficial: características, precio y fecha de salida

Huawei

Honor de una de las marcas que mejor lo está haciendo en el mercado últimamente. Hace nada hemos podido conocer las características del nuevo Honor 8 Lite, pero ahora os mostramos que el Honor V9 es oficial y ya podemos ver todas sus características.

El año pasado pudimos ver como Honor conseguía tener uno de los mejores dispositivos que había en la gama media alta, con el Honor 8, teniendo un precio cercano a los 400 euros y que tenía muy pocos competidores en su segmento. Una de las mejores opciones de compra por el precio que tenía.

El Honor V9 es oficial para la gama alta

Ya empezamos a tener noticias de Honor cada vez más potentes. El año pasado, como hemos comentado, vimos la gran apuesta de Honor con el Honor 8 con un precio de 400 euros, pero ahora, vemos como se suben a la gama alta apostando por el procesador más potente de Huawei, el mismo que utiliza el Huawei Mate 9.

Pues sí, el Honor V9 es oficial para la gama alta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, con un procesador de Kirin 960 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento depende de la versión de RAM, para la más básica nos encontramos 64 GB y para la más potentes 128 GB.

Tiene un diseño bastante parecido al Honor 8, con una pantalla más grande y con una doble cámara que parece que quieren implementar en todos sus dispositivos. Nos encontramos en la parte trasera dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, y que intentarán conseguir el modo retrato del iPhone 7 Plus que comentamos ayer en una comparativa.

Honor sigue apostando por EMUI

Uno de los aspectos que más se le criticaba a Honor era el tema de las capas de personalización, y siempre ha apostado por la misma que Huawei, EMUI. En este caso, vemos como ya empieza a poner la última versión de esta capa, EMUI 5.0, que se basa en Android 7.0 Nougat. Esta capa de personalización trae bastantes mejoras que ya pudimos ver en el Huawei Mate 9. Accesos rápidos, una mejor optimización, más personalización y acercamiento a Android puro, y una mejor gestión de la energía.

Como vemos, este terminal se parece bastante al Huawei Mate 9, en cuanto a software y procesador, pero es más bien una evolución con respecto al Honor 8, ya que sigue las mismas líneas de diseño que este, apostando por una parte trasera de cristal con sensor de huellas en ella y doble cámara. Una doble cámara que Honor nos promete que funcionará realmente bien consiguiente grandes fotografías en condiciones con poca luz.

En general, nos encontramos por fin con un gama alta de verdad de la firma Honor, que podrá competir de tú a tú con todos los demás gamas altas, aunque tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona a ver si sigue siendo tan buena opción, pero de momento, es el mejor terminal que ha sacado Honor, sin haberlo probado aún.

Resumen de las especificaciones del Honor V9

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador Kirin 960
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de memoria interna
  • 4.000 mAh de batería
  • EMUI 5.0 con Android 7.0 Nougat
  • Doble cámara de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • USB Tipo C y sensor de huellas

Precio del Honor V9

Ya que sabemos que el Honor V9 es oficial, tendremos que conocer sus precios y su fecha de salida. De momento, solo tiene fecha de salida para el mercado chino, que será el 28 de febrero, y tendrá un precio al cambio de 380 dólares para la versión más básica y 500 dólares para la versión más potente. Veremos si este dispositivo llega a todo el mundo, ya que es un muy buen dispositivo para la gama alta con una gran relación calidad precio.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Android Headlines