Detalles del Exynos 9810, el posible procesador del Samsung Galaxy S8

Samsung

Los Samsung Galaxy S8 de este año son, seguramente, los terminales más esperados de todo el año, y según todas las filtraciones, no van a decepcionar este año en ningún caso. Hoy, nos llegan filtraciones que nos dejan saber más sobre el posible procesador del Samsung Galaxy S8.

El procesador del Samsung Galaxy S8 siempre tiene que ser el procesador más potente del mercado, o así nos lo ha demostrado en los últimos años, siempre incorporando, dando igual la marca, el procesador más potente del momento, por lo que en términos de hardware a este dispositivo no le va a faltar de nada.

El procesador del Samsung Galaxy S8 sería el nuevo Exynos 9810

Ya os contamos hace tiempo las características del Snapdragon 835, el procesador de Qualcomm que venía a ser el mejor del año. Ya vimos que Samsung iba a ser el encargado de colaborar con Qualcomm para fabricar este procesador en una tecnología de 10 nanómetros, siendo así, el primer procesador el mercado en ser fabricado en esta tecnología.

Todos los rumores apostaban con esta colaboración que el Samsung Galaxy S8 llevaría el procesador Snapdragon 835, pero al parecer, con las noticias que vemos hoy, vemos que Samsung podría seguir la política de años pasados y apostar por dos procesador diferentes dependiendo del mercado.

procesador del Samsung Galaxy S8

Pues la noticia que nos llega hoy es sobre el nuevo Exynos 9810, el posible procesador del Samsung Galaxy S8. Un trabajador que está en el proyecto de un nuevo Exynos, ha comentado en LinkedIn que está trabajando ahora mismo en el Exynos 9810, diciendo que estará construido por Samsung. Este procesador llegaría en dos versiones distintas, con una Mali-G71 GPU de 18 núcleos y 20 núcleos.

Este procesador también estaría construido en una tecnología de 10 nanómetros, por lo que llegaría a competir directamente con el Snapdragon 835, pero tendríamos que esperar a ver qué características trae y sus resultados en benchmarks.

Samsung apostará por lo más potente

Ya comentamos hace unos días el posible precio del Samsung Galaxy S8, por lo que vemos que no será para nada un dispositivo barato ya que sus dos versiones estarían cerca de los 1000 euros, por lo que tendrán que tener lo mejor del mercado en todos los aspectos. El procesador Exynos estaría destinado para la versión internacional, que es la que llegaría aquí a Europa, mientras que la versión del Snapdragon 835 estaría destinada a Estados Unidos.

El año pasado siguieron esta misma estrategia, pero hace dos, con el Samsung Galaxy S6, debido al mal año de Qualcomm con el Snapdragon 810, decidió hacer solo una versión con su procesador Exynos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Phone Arena