Todas las fechas, horarios y presentaciones del Mobile World Congress 2017

Todas las fechas, horarios y presentaciones del Mobile World Congress 2017

David G. Bolaños

El próximo 26 de febrero, fiel a su cita, vuelve a arrancar la previa y posteriormente el Mobile World Congress 2017 (MCW 2017 para abreviar). Barcelona se convierte un año más en la capital de la telefonía móvil donde fabricantes y operadores se ponen su traje de gala y nos presentan (casi) todo lo que tienen preparado para el resto del año. A continuación vamos a repasar ya todos los horarios y presentaciones del MWC 2017 además de lo que puede presentarse en cada una ellas.

Dentro de una semana estaremos ya preparando las maletas para viajar a Barcelona y, un año más, traeros toda la actualidad e información del Mobile World Congress 2017. Es un año atípico porque Samsung ya ha anunciado que su buque insignia, el Samsung Galaxy S8, se va a perder la cita catalana pero que en ella sabremos la fecha en la que nos lo darán a conocer. Por otra parte, otra ausencia va a ser la de Xiaomi, justo unas semanas después de que Hugo Barra fichara por Facebook y tras su fugaz paso por el CES Las Vegas. También nos faltará otra  ilustre de los últimos años, HTC, de la que poco o nada se sabe de su futuro pero que no deja de rumorearse que presentará el HTC 11 tras el HTC Ultra.

Pero no todo son ausencias, y tenemos un regreso importante, el de Nokia. Realmente la marca finlandesa nunca se ha ido del MWC pero los últimos años acudía primero de la mano de Microsoft y luego en su faceta como proveedor de soluciones de redes – con la salvedad del año en el que pudimos probar la tableta Nokia N1, la primera con Android de la marca y, entonces no lo sabíamos, que auguraba su regreso por la puerta grande -.

Horarios y conferencias en el Mobile World Congress 2017

Ya con todas las conferencias confirmadas, salvo sorpresa suprema, esta es la agenda que tendremos la próxima semana y que os contaremos minuto a minuto desde Barcelona, así que no dejéis de seguir nuestros perfiles en Twitter, Facebook y YouTube.

Domingo 26 de febrero

  • 12:00 – LG
  • 13:00 – Nokia
  • 14:00 – Huawei
  • 14:00 – ZTE
  • 16:30 – Lenovo (Moto)
  • 19:00 – Samsung

Lunes 27 de febrero

  • 8:30 – Sony
  • 9:30 – Alcatel
  • 16:00 – Wiko

Martes 28 de febrero

  • 17:00 – Energy Sistem

Cómo podéis apreciar, vamos a tener un domingo de los más apretado, quizás de los más intensos de los últimos años seguido de un interesante lunes donde podremos volver a reencontrarnos con todos los dispositivos que hemos visto sólo 24 horas antes para traeros más información.

MWC 2017

¿Qué se va a presentar en cada una de las conferencias del MWC 2017?

Pues lo cierto es que, no sabemos si es la razón, pero la ausencia del peso pesado de Samsung ha hecho que muchos fabricantes se apresuren a adelantar y confirmar que su grandes lanzamientos estarán presentes. Por parte de la coreana, todo apunta a que este año el producto estrella será la tablet Samsung Galaxy Tab S3 con Windows 10 mientras que sus grandes rivales como LG y Huawei traerán a la cita barcelonesa tanto el LG G6 como el Huawei P10 y, quizás, el Huawei P10 Plus con pantalla Edge. El caso de la marca china es casi más inusual dado que desde hace dos años siempre hacía un evento posterior, alrededor de febrero, para presentar sus productos.

Por otra parte tenemos también a ZTE que nos presentará el primer equipo con conectividad 5G a 1 Gbps (aunque las redes aún no están desplegadas) y la marca Nubia también ha anunciado que tendrá novedades, pero no concretan cuáles ni que día. Por su parte, también estamos expectantes ante lo que podría traer Alcatel que el domingo no tiene conferencia como tal, pero tendrá abierto un espacio en el que podremos pasar a visitar las novedades que ya si el lunes, en el marco de la feria, se pondrán sobre el tapete.

No podemos olvidarnos de Lenovo que el año pasado tuvo una presencia algo menos lustrosa con los teléfono de marca propia pero esta vez viene a por todas y si nada se tuerce, nos dejarán ver y probar el Moto G5 que hace dos días se filtraba al completo. Pero sobre todo, la presencia que acaparará quizás más flashes será la de Nokia que ya lanzó el Nokia 5, pero se espera que, al menos, el Nokia 3 no falte en Barcelona. Por ultimo,  y fiel a su tradición Sony será la más madrugadora del lunes y hace poco se comentaba que traerá hasta cinco nuevos Xperia X al MWC 2017, pero realmente no se sabe nada.

Pero antes de acabar, también queremos dar su espacio a marcas quizás con menos renombre pero también estarán presentes otras como Wiko, que aún no sabemos qué traerá, Vernee con el Vernee Apollo 2.

Os aconsejamos que no perdáis de vista esta noticia durante toda la semana porque, nunca se sabe, y convocatorias de última hora tenemos todos los años. Mientras tanto ¿qué lanzamiento esperáis con más ganas?

5 Comentarios