Pokémon Go está caído tras la llegada de los 80 nuevos pokémon

Escrito por Miguel Martínez
software

Era de esperar. Habitualmente cuando un juego tan popular como Pokémon GO, que a pesar de la espantada de jugadores sigue teniendo millones de jugadores alrededor del globo, recibe una actualización de tal importancia, los servidores de la aplicación pueden verse saturados ante tal avalancha de jugadores. Esto parece haber pasado en los últimos minutos en el juego de Nintendo ya que Pokémon GO está caído tras recibir los 80 nuevos pokémon.

Hace apenas unos minutos indicábamos que la última actualización de Pokémon GO con los 8o nuevos pokémon ya estaba disponible para dispositivos iOS y Android. De esta forma los usuarios ya pueden lanzarse de nuevo a las calles a cazar las nuevas criaturas de Johto  pertenecientes a las versiones oro y plata del título de Nintendo entre los que se encuentran Chikorita, Cyndaquil o Totodile.

Sin embargo, muchos usuarios aún no pueden conocer las novedades de la última versión del juego ya que Pokémon GO está caído desde primerísimas horas de la mañana. Según podemos comprobar a través de la herramienta DownDetector no se trata de un problema extremadamente grave, ya que en nuestro país sólo afecta a Barcelona, Madrid y algunas ciudades gallegas. No obstante la repercusión no es tan grave como puede advertirse en otras capitales europeas como París.

pokémon go mapa

La mayor avalancha de jugadores se ha producido esta misma madrugada, cuando los servidores de Pokémon GO se han visto saturados y ha provocado que Pokémon GO esté caído durante horas. A estas horas la situación se ha normalizado ligeramente y algunos de nosotros ya hemos podido acceder a la aplicación (al menos en su versión para Android) mientras que otros siguen sin poder pasar de la pantalla de inicio.

No obstante es de esperar que a lo largo de la mañana la caída de Pokémon GO y la saturación de los servidores vaya arreglándose permitiendo a los jugadores activos en el juego de Nintendo y a los que vuelven a la aplicación tras meses de ausencia, completar sus respectivas Pokédex con los nuevos 80 Pokémon.

Sábado de eventos especiales en Pokémon GO

Que Pokémon GO esté caído precisamente hoy tiene su lado bueno, ya que aunque acaban de llegar los 80 nuevos pokémon al juego, es mañana cuando miles de usuarios se acercarán a los muchos centros comerciales de nuestro país para celebrar el nuevo evento de Pokémon GO. Gracias e él podrás acumular más experiencia y objetos además de cazar nuevas criaturas y ganar premios en los centros comerciales del grupo grupo Unibail-Rodamco.

Fuente > Downdetector