La competencia en la gama media china cada vez es más grande, por lo que, cualquier compañía, al sacar un terminal, sabe que tiene muchos rivales por detrás que le van a superar a los pocos meses de sacarlo. Hoy os traemos una comparativa bastante interesante, entre dos marcas que dominan el mercado chino: el Xiaomi Redmi Note 4x vs Meizu M5S.
Ya vimos como el Meizu M5s ha sido oficialmente presentado, viendo todas sus características y demás detalles, viendo que se convertirá, ahora que Meizu sí vende oficialmente en otros países, en una de las mejores opciones en la gama media, por lo que sí o sí, lo tenemos que comparar con el Xiaomi Redmi Note 4x, el próximo móvil de gama media de Xiaomi.
Diseño y multimedia
En este apartado, vemos como ninguno de los dos terminales destaca, ya que cada uno sigue la línea de diseño de la compañía sin innovar en nada. Este aspecto siempre es importa, ya que queremos elegir un terminal que enamore, pero ninguno de los dos va a destacar.
En el caso del Meizu M5s, nos encontramos un cuerpo metálico bastante parecido a toda la gama de Meizu, con una pantalla de 5,2 pulgadas y un botón home en la parte delantera que también funcionará como lector de huellas. En el caso del Xiaomi Redmi Note 4x, la pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas, con tecnología IPS, al igual que el Meizu, y un cuerpo metálico, pero personalizable, ya que podremos elegir entre distintos colores en la parte trasera. Esta vez, el lector de huellas se encuentra en la parte trasera, debajo de la cámara.
Ambos terminales tienen una resolución FullHD, pero el Meizu M5s tiene la tecnología 2.5D que tanto está de moda ahora y que puede llegar a ser un punto diferencial, dependiendo de la persona.
En el apartado de la cámara, vemos que el terminal de Meizu tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, mientras que el Redmi Note 4x tiene los mismos megapíxeles, pero con una apertura f/2.0. En este aspecto no podemos ver quién es el ganador hasta ver el potencial de cada cámara y el sensor fotográfico que llevan.
Hardware
Es raro ver que en la gama media china haya dos marcas de procesadores distintas, pero sí, ahora cada marca ha decidido apostar por procesadores diferentes en estos rangos de precio. En el caso del Xiaomi Redmi Note 4X, nos encontramos, por primera vez en la gama media, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 2,3 o 4 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión, con 64 GB de almacenamiento.
Por el otro lado, vemos en las características del Meizu M5s un procesador MediaTek de ocho núcleos, acompañado 3 GB de memoria RAM y con dos versiones de almacenamiento. En este apartado, vemos como el terminal de Xiaomi se puede considerar el más potente, pero no podremos decidir hasta probarlos.
En el apartado de la batería, vemos como el Xiaomi Redmi Note 4x con 4.100 mAh supera claramente al terminal de Meizu, que tiene 3.000 mAh. En la comparativa de Xiaomi Redmi Note 4x vs Meizu M5s, en el tema del hardware, creemos que el claro ganador es el terminal de Xiaomi.
Software
En este apartado se pueden decir muchas cosas. Al ser terminales chinos, tienen capas de personalización muy cargadas, por lo que puede no gustar a todos los usuarios. En los dos casos nos encontramos Android 6, pero en el Meizu M5s está FlymeOS, una capa de personalización que todavía le falta que mejorar, mientras que en Xiaomi nos encontramos MIUI, una de las mejores capas de personalización que hay actualmente en el mercado. Las dos son muy diferentes con respecto a lo que nos podemos encontrar ahora en los terminales de gama media.
En este apartado, por el tema de la optimización e intuición de la capa, creemos que la capa de personalización de Xiaomi está un paso por delante de la de Meizu, pero tendremos que ver quién de los dos es el primero en actualizar a Android 7.0 Nougat. La batalla de software del Xiaomi Redmi Note 4x vs Meizu M5s la gana el móvil de Xiaomi.
Xiaomi Redmi Note 4x vs Meizu M5s, ¿quién ganará?
Ya hemos visto, apartado por apartado, las características de estos dos terminales, pero ahora tenemos que saber cuál de los dos es mejor terminal. Según las últimas filtraciones, el precio del Xiaomi Redmi Note 4x es de 130 euros, algo que subirá un poco si lo queremos comprar desde España. En el caso del Meizu M5s, vemos que en su versión más básica costará alrededor de 110 euros.
Ambos terminales son una muy buena opción en su segmento, y tienen pocas diferencias, pero si queremos acortar el precio lo máximo posible, podemos irnos a por el Meizu M5s sin ningún tipo de problema, ya que nos dará una experiencia de usuario muy buena, mientras que si podemos elegir por uno de los dos sin importar el precio, elegiríamos el Xiaomi Redmi Note 4x.
También tenemos que contar que, el Meizu M5s se ha presentado en España, por lo que tendrá garantía oficial aquí, mientras que el Xiaomi Redmi Note 4x se tendrá que comprar mediante una tienda de importación, que hará que suba el precio, el coste del envío y la garantía puede llegar a ser dudosa. En esta comparativa del Xiaomi Redmi Note 4x vs Meizu M5s, es difícil escoger un claro ganador.