Cómo falsear la ubicación en Android sin necesidad de Root

software

Por H o por B puede que en alguna ocasión hayas necesitado falsear la ubicación en Android para gastar alguna broma o, esperamos que no pues puede conllevar baneos, hacer trampas en algún juego basado en la localización (sí, ese mismo en el que todos estamos pensando). Normalmente para engañar al GPS del dispositivo debemos de contar con permisos de SuperUsuario, pero gracias al tutorial de nuestros compañeros de RedesZone podemos falsear la ubicación en Android sin necesidad de Root.

En anteriores ocasiones os hemos hablado de Fake GPS, una aplicación que permite mostrar una ubicación falsa en Android con el objetivo evitar que GPS de tu smartphone revele continuamente tu posición. Pero existen otras aplicaciones en google Play que te permiten engañar al sistema y mostrar una ubicación falsa en tu smartphone como la que nos acercan nuestros compañeros de RedesZone.

Para falsear la ubicación en Android sin necesidad de Root vamos a valernos de la aplicación Floater, una aplicación gratuita disponible en el mercado de aplicaciones del sistema operativo para móviles de Google que nos permite simular una ubicación falsa en nuestro smartphone. De esta forma, todas las aplicaciones que utilicen la geolocalización de Android, como así lo hará WhatsApp en los grupos en los próximos días, creerán que esa es la ubicación real del terminal.

Fake GPS Location - Floater
Fake GPS Location - Floater
Desarrollador: Rapid Developers
Precio: Gratis

Cómo falsear la ubicación en Android sin necesidad de Root

Floater es una aplicación disponible en Google Play Store, capaz de modificar las coordenadas que emite el GPS al resto de Aplicaciones indicando las coordenadas de ubicación que le hemos indicado previamente. De esta forma se pone en el papel del GP del smartphone sin necesidad de rootear el terminal y permitiendo falsear la ubicación en Android de forma bastante simple.

configurar android

Lógicamente no os vamos a decir cómo descargar la aplicación, ya que basta con entrar a Google Play Store y localizarla o pulsar sobre el link que os dejamos más arriba, pero si que es oportuno señalar que para que Floater funcione correctamente deberá estar habilitado el menú de “opciones de desarrollador” en el smartphone. Como ya te hemos dicho en anteriores ocasiones, para activarlo basta con acceder al menú de “información del teléfono”, pulsar unas siete veces sobre “Versión Build” o número de compilación y sin más, ya tendríamos habilitadas las “opciones de desarrollador“.

A partir de aquí, lo único que debes hacer para falsear la ubicación en Android es seguir los pasos que te dejamos en el siguiente enlace.

Cómo falsificar la ubicación de un terminal Android sin ser ROOT 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > RedesZone