Cómo configurar Telegram para ahorrar espacio en Android y iOS

software

Ahorrar espacio en Android y iOS es uno de los principales objetivos de todos aquellos usuarios que, con móviles antiguos o con los modelos más básicos de los fabricantes, ven como cada día las aplicaciones ocupan un mayor espacio en el almacenamiento de sus terminales. Telegram es una de las aplicaciones más usadas tanto en iOs como en Android, y poco sabes que si se configura de forma correcta puede permitir ahorrar hasta 2 GB de espacio a la semana.

Si Telegram es tu aplicación de mensajería instantánea de referencia ya sabrás las muchas bondades que presenta el servicio. Sin embargo, pocos son los que bucean por los ajustes de esta y cualquier otra aplicación, ignorando por completo diferentes funciones como de la que hoy hablamos que permite Ahorrar espacio en Android y iOS.

Ahorrar espacio gracias a Telegram para Android y iOS

A diferencia de la mayoría de  aplicaciones de mensajería, Telegram cuenta con diferentes opciones de configuración que, correctamente ajustadas, pueden  conseguir que los contenidos multimedia compartidos a través del servicio tengan una presencia “casi testimonial” en el almacenamiento de tu smartphone Android o tu iPhone.

Ello no significa que no puedas compartir textos, documentos, fotografías, GIFs, vídeos o notas de audio a través de la aplicación para ahorrar espacio en Android y iOS. Simplemente basta con configurar el borrado de la caché local del dispositivo para liberar espacio en el smartphone, manteniendo el contenido disponible en la Nube para el usuario.

ahorro caché telegram

Mediante el ajuste Conservar Multimedia presente en la configuración de Telegram puedes controlar la duración de los contenidos no utilizados en el dispositivo. De esta forma si no has accedido a un archivo durante el tiempo especificado, se eliminará automáticamente de la memoria caché permitiendo ahorrar espacio en Android y iOS. Para ello realiza los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre el icono de configuración de Telegram
  • Entra en el apartado de Ajustes
  • Selecciona Datos y almacenamiento
  • En la parte inferior accede a la opción Uso de almacenamiento
  • Accede a la opción Conservar Multimedia y configúralo en 1 semana (También puedes borrar manualmente usando la opción Eliminar Caché)

Mientras que en iOS esta operación permite eliminar los contenidos de los chats individuales, en Android la misma operación funciona actualmente con supergrupos y canales manteniendo pulsado el elegido desde la lista de chats). Estos ajustes sencillos ayudan a garantizar que Telegram sólo requerirá la menor cantidad de espacio en tus dispositivos permitiendo ahorrar espacio en Android y iOS.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Rootear