Actualidad ROM: FlashFire para flashear sin recovery, Nougat no despega y más

Android

La Actualidad ROM de la scene android viene cargada de noticias, la primera es que Nougat no despega y supera por muy poco el 1% de cuota. También hablaremos FlashFire para flashear sin recovery, del ZTE Axon 7 y con una zona de desarrollo en la que esta semana el protagonista va a ser el Kernel y cómo instalar Linux en un smartphone. ¡Comencemos!

Parche de seguridad de febrero y Android Nougat no despega.

La compañía de Mountain Wiew ha sacado el parche de seguridad de Febrero para los dispositivos Pixel y Nexus compatibles.  La actualización de este mes proporciona correcciones para varias vulnerabilidades de ejecución remota de código, también de fallos de seguridad de elevación de privilegios y algunos aspectos comprometidos de ciertos componentes de Qualcomm.

Si no quieres esperar a que salte vía OTA los puedes descargar e instalar tu mismo de un listado que ha creado XDA. Los dispositivos que van a recibir este parche son el: Pixel XL, Pixel, Nexus 5X, Nexus 6Nexus 6P,  Nexus Player y Nexus 9.

En primer lugar podemos ver que Android 7.0 y 7.1  tiene unos números bajos ocupan poco más del 1% a pesar de que salió hace unos seis mesesA la cabeza tenemos Android 5.0 y  5.1,  es decir Lollipop con el 32,9%. En el tercer lugar con el 21,9% del mercado se encuentra KitKat. Luego uno con un porcentaje todavía bastante representativo está  Jelly Bean (4.1.x, 4.2.xy 4.3) con el 11.3%

Por último en la cola Gingerbeard con Android 2.3.X con el 1 % y vemos como por primera vez Froyo ha desaparecido del listado.

FlashFire para flashear sin usar recovery.

En la scene Android existen grandes desarolladores y uno de los más destacados es ChainFire. Por si no lo sabéis es el creador de SuperSU que permite hacer root a nuestros dispositivos.

En esta ocasión traemos otra aplicación suya FlashFire pero si queremos usarla  nuestro dispositivo deberemos tener acceso root. Se puede descargar de aquí.

Con FlashFire podríamos realizar las siguientes tareas:

  • Realizar un backup del sistema.
  • Restaurar una copia de seguridad del sistema.
  • Flashear un firmware stock del fabricante.
  • Flashear una ROM personalizada.
  • Instalar un Kernel, mods etc.
  • Hacer Wipes (restablecer datos y limpiar la caché).

En resumen FlashFire nos permite flashear una ROM, un Kernel etc.  sin la necesidad de tener un recovery modificado como el TWRP.

FlashFire

Actualmente la última versión la 0.55 de FlashFire trae corrección de errores, mejoras y nuevas opciones para los Pixel. Esta gran actualización también agrega soporte inicial para el cifrado basado en archivos que está incluido en los nuevos teléfonos Pixel de Google (y Android 7.0 en general).

Debido a la forma de funcionamiento del cifrado, FlashFire sólo tendrá acceso a los datos del usuario principal. Chainfire también indica que si quieres restaurar una copia de seguridad en formato cifrado, tiene que ser creada y restaurada con el dispositivo en un estado cifrado con FlashFire.

Android Wear 2.0.

Desde XDA nos llega un artículo en el que explica todo lo que debes saber sobre Android Wear 2.0. Por ejemplo una cosa curiosa es que podremos personalizar nuestro smartwatch con caras. Aquí tenéis un ejemplo:

Otras novedades de Android Wear 2.0:

  • Navegación más sencilla.
  • Nuevo formato de la tienda de aplicaciones.
  • Google Assistant.
  • Android Pay.

El ZTE Axon 7 obtiene soporte Daydream VR.

ZTE ha comenzado a desplegar Android 7.0 Nougat para su buque insignia el Axon 7. Además de actualizar a Nougat esta actualización también incluye compatibilidad con Daydream VR.

Esto hace que el ZTE Axon 7 sea uno de los teléfonos más baratos del mercado que soporta el Daydream VR de Google. Por si no lo sabéis quiere decir que puede ser utilizado con aplicaciones que soporten la realidad virtual de Google.

ZTE está colaborando con Hiya para proporcionar una identificación gratuita de llamadas, protección contra correo no deseado y bloqueo de llamadas para los consumidores en los Estados Unidos. De momento no está previsto que pueda utilizarse en más países.

El listado de cambios de la actualización es el siguiente:

  • Sistema operativo Android actualizado de 6.0.1 a 7.0.
  • El Axon 7 está preparado Daydream.
  • Cámara RAW implementada en modo manual y enfoque automático mejorado.
  • Parche de seguridad de diciembre.
  • Varias mejoras de estabilidad, rendimiento y seguridad del dispositivo.

Zona de desarrollo.

Vamos a empezar esta sección con un estupendo artículo de XDA para instalar Linux en cualquier dispositivo AndroidNo es un proceso sencillo y para hacerlo se requiere tener bastantes conocimientos previos.

Desde el foro de XDA nos llega una herramienta llamada Huawei Firmware Finder para buscar firmwares de ese fabricante. Los requisitos necesarios son los siguientes.

  • Windows Vista SP1+
  • .Net Framework 4.5.2
  • Conexión a internet.

Como curiosidad han hecho una ROM con Lineage OS 14.1 para el Glaxy S y un Fix para solucionar el problema del GPS en el Xiaomi Redmi 3s.

Para finalizar os dejo unos Kernel para flashear:

 

 

 

 

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo
Continúa leyendo
  • Aetmi

    Ps con va despegar Nougat si no liberan las ROMs para los equipos que ya estaban previstos, lo dice alguien que tiene un Moto X Play y según dijeron para enero de este año mandaran la OTA pero resultó que se retrasó hasta mayo y aquí me tienes en Marshmallow

    • X-BASS

      Style X aquí y estamos en las mismas.