OnePlus ha anunciado la disponibilidad de una nueva actualización para sus dos smartphones más destacados. Se trata de OxygenOS 4.0.3 y lleva en forma de OTA para los OnePlus 3 y OnePlus 3T, aunque lo hará de forma escalonada durante los próximos días. La actualización se coloca como una importante mejora de software ya que optimiza puntos fundamentales del terminal como son la cámara, el sonido y la conexión WiFi. Os ofrecemos más detalles de los cambios a continuación.
Las últimas generaciones del smartphone de OnePlus se han encarecido de forma notable respecto a los primeros modelos. Sin embargo, es innegable que la compañía se ha volcado de lleno en el soporte de software con continuas actualizaciones para sus buques insignia. Un punto muy favorable de cara al usuario más avezado dada la importancia y relevancia que últimamente adquiere este factor entre el gran público. Con los OnePlus 3 y OnePlus 3T tenemos el caso más destacado.
OxygenOS 4.0.3, nueva OTA para los OnePlus 3 y 3T
El pasado mes de enero salía a la palestra OxygenOS 4.0.2 como parche para solucionar un buen número de errores detectados en el firmware basado en Android 7.0 Nougat. Tres semanas después, la firma vuelve a la carga con una nueva actualización en forma de OxygenOS 4.0.3 que llegará durante los próximos días, de forma escalonada, a los distintos clientes en poder de los terminales. Se trata, como ya suele ser habitual, de un nuevo parche con correcciones y optimizaciones para mejorar la experiencia de uso del smartphone. No obstante, esta nueva OTA para los OnePlus 3 y OnePlus 3T incide en puntos básicos de ambos equipos ya que se centra en pulir el funcionamiento de la cámara, el sonido y la conexión WiFi.
Detalles de las optimizaciones de OxygenOS 4.0.3
Con la instalación de OxygenOS 4.0.3, los usuarios de los OnePlus de última generación verán mejoradas partes básicas de sus smarphones. En primer lugar, la compañía ha querido detallar que el firmware actualizado ha mejorado el funcionamiento de la conexión WiFi, especialmente el mecanismo y “sensibilidad” que inicia la transición hacia la conectividad 4G una vez la señal del WiFi se ve lo suficientemente debilitada como para afectar a la conectividad del smartphone. No obstante, la firma notifica en sus foros oficiales que si se experimentan problemas en este aspecto es posible desconectar este sistema de detección automática. Del mismo modo, se añade acceso directo en los ajustes rápidos al protocolo IPV6.
La cámara es otro de los apartados en los que incide la actualización. Según detalles proporcionados por el fabricante, ha mejorado la estabilidad de la aplicación de cámara. No obstante, lo más reseñable es la optimización de la exposición en fotografías de tomas nocturnas. A este respecto, OnePlus no ha matizado en qué ha mejorado la exposición, por lo que bien podemos interpretar que ha retocado el algoritmo que gestiona la apertura de la lente para conseguir mejores resultados fotográficos en condiciones lumínicas desfavorables.
Del mismo modo, el sonido ha sido objeto de mejora en OnePlus. OxygenOS 4.0.3 incluye nuevos parámetros para el tratamiento del sonido, así como se ha mejorado la calidad de audio en las grabaciones y otros problemas con el audio.