Moment para iOS mide el tiempo que miras la pantalla de tu iPhone

software

¿Alguna vez te has preguntado el tiempo que pasas a diario utilizando tu smartphone? Tal vez puedas interesarte un día en concreto y consultar las propias estadísticas que proporciona el sistema operativo. Sin embargo, si lo que realmente quieres es un seguimiento mucho más pormenorizado a lo largo del tiempo, Moment para iOS es tu aplicación ideal. A continuación te detallamos el seguimiento que es capaz de hacer esta app para medir el tiempo que miras la pantalla de tu iPhone a diario.

Los smartphones nos absorben. Y lo peor, en multitud de ocasiones no somos conscientes. Lo cierto es que no tenemos más que echar una mirada rápida alrededor de cualquier lugar público. Incluso caminando por la calle. El gesto se repite. Personas por todos los lados con la cabeza ligeramente inclinada para conseguir el ángulo ideal para interaccionar con el teléfono. Un gesto automatizado de un elevado porcentaje de personas. Lo mismo sucede en privado, en casa; ya sea en el sofá; en la cama o incluso en la mesa a la hora de la comida.

Estadísticas diarias

¿Paso demasiado tiempo utilizando mi iPhone? Si has llegado al punto en el que te cuestionas si realmente eres un adicto a tu móvil, la aplicación Moment para iOS puede ser el software ideal para que te conciencies si debes tomar cartas en el asunto….o no. Y es que Moment para iPhone y iPad se convierte en un monitor de datos que nos permiten determinar el tiempo de uso de nuestro smartphone, qué aplicaciones son las que más usamos e incluso dónde pasamos más tiempo mirando la pantalla del iPhone gracias a su seguimiento por GPS. Sin embargo, hay más puesto que la propia app dispone de un módulo denominado Moment Family que va mucho más allá y que analizaremos más adelante.

Mide el tiempo que miras la pantalla de tu iPhone

A nivel individual, Moment para iOS permite hacer un seguimiento a lo largo del tiempo para determinar el tiempo que miramos la pantalla de nuestro iPhone. A diferencia de las estadísticas de iOS, la app acumula las estadísticas y nos las muestra en una tabla donde se indica el número de horas y minutos que miramos a diario el display. Una medición que bien se puede tomar como el tiempo que usamos a diario el smartphone. Del mismo modo, la app contabiliza el número de ocasiones que utilizamos el dispositivo. Algo así como el número de veces que se enciende la pantalla a lo largo del día.

Con esta serie de mediciones, Moment para iOS nos ofrecerá unas estadísticas con el uso que hacemos del teléfono en todo momento, incluso el tiempo que pasamos con cada app.

Moment Family

Sin embargo, la aplicación ofrece otra prestación -freemium- como es Moment Family. Si la primera función se trata de estadísticas individualizadas, la versión familiar permite hacer un seguimiento del uso del smartphone que hacen los miembros de una familia.

Así, en un listado tal y como se aprecia en las capturas, se muestran los tiempos de uso de cada miembro. Las estadísticas se complementan con colores que determinan el nivel de uso de cada iPhone.

En cuanto a Momento Family, la app ofrece la posibilidad de fijar alarmas con límites de uso, así como periodos durante los cuales los miembros deben respetar una franja horaria sin consultar sus móviles. Algo así como el tiempo que la familia debe dedicar a la comida, cena o cualquier otro momento del día.

En el caso del control de uso del iPhone entre los más pequeños, el usuario principal puede bloquear el acceso al smartphone para frenar el abuso del móvil.

Moment – Screen Time Tracker
Moment – Screen Time Tracker
Escrito por Víctor Rodríguez