Samsung Pay Mini, el sistema de Samsung para pagar con el móvil llega al resto de Android

Móviles

Samsung Pay, a diferencia de Android Pay y Apple Pay es uno de los sistemas para pagar con el móvil que mejor se han desarrollado en nuestro país, campaña de marketing incluida. Fruto de este éxito muchos usuarios de Android se preguntaban si la tecnología de Samsung llegaría al resto de móviles con el sistema operativo de Google y hoy llega la respuesta de la compañía en forma de Samsung Pay Mini.

Hemos estado escuchando desde hace unos meses que Samsung está desarrollando una versión “reducida” de su servicio de pagos móviles. Inicialmente se creía que, al igual que sucede con algunas aplicaciones de Google, este servicio sería lanzado para dispositivos iOS pero hace unas semanas supimos que Apple había rechazado la aplicación Samsung Pay Mini al suponer una más que evidente competencia para Apple Pay.

Con el “no” de Apple en el bolsillo, Samsung ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Samsung Pay Mini para el resto de dispositivos Android hace unas horas. El servicio va a ser lanzado en primer lugar en el país de origen del fabricante,  Corea del Sur, en algún momento de este primer trimestre de 2017. La compañía ha confirmado que este servicio no sólo se limita sólo a sus smartphones Galaxy, ya que Samsung Pay Mini funcionará con cualquier teléfono Android siempre y cuando tenga una resolución HD (1280 × 720 píxeles) o superior y Android 5.0 Lollipop o superior como sistema operativo.

Un Samsung Pay “capado”

A diferencia de Samsung Pay, un sistema más que probado en nuestro país  Samsung Pay Mini será una versión simplificada del sistema para pagar con el móvil de Samsung ya que parece ser que sólo se usará para procesar pagos en compras online.

De esta forma Samsung Pay Mini ofrecerá servicios de pago online para todos los smartphones Android compatibles, mientras que aquellos que deseen realizar pagos de forma física con Samsung Pay necesitarán un dispositivo Samsung compatible con el sistema del fabricante como el Samsung Galaxy S7 o el Samsung Galaxy A5 de 2016. La compañía también ha integrado un nuevo servicio de compras y recompensas con Samsung Pay Mini para los clientes en Corea del Sur.

Antes del lanzamiento oficial de este nuevo servicio, Samsung realizará una prueba previa al lanzamiento el próximo 6 de febrero en el país citado. Cualquier persona con la autorización del fabricante podrá descargar una versión de prueba de Samsung Pay Mini desde Google Play Store. Posteriormente al periodo de “beta” y al lanzamiento oficial en Corea del Sur se espera que el servicio se expanda de forma internacional.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile