Facebook prueba función para publicar álbumes de 10 fotos en Instagram

software

Si Stories fue la gran novedad lanzada el pasado verano, Facebook parece dispuesta a seguir potenciando Instagram con nuevas funciones. Al menos así parece desprenderse de la herramienta integrada en la última versión de la aplicación para Android. Y es que a partir de la galería, la firma estaría probando la capacidad para publicar álbumes de hasta 10 fotos en Instagram.

De un modo u otro, Instagram se va transformando con el paso del tiempo. La red social de fotografías se ha vuelto mucho más social, con una mayor capacidad de interacción entre sus usuarios. En poder de Facebook desde abril de 2012 a golpe de talonario, se ha adaptado a los últimos tiempos con la integración de multitud de herramientas, muchas de éstas copiadas íntegramente de Snapchat. Una de las últimas fue Stories. No obstante, los de Zuckerberg esta vez parecen estar probando la integración de una nueva herramienta que bien puede guardar más relación con las publicaciones de Facebook que de la competencia.

Álbumes de hasta 10 fotos en Instagram

Y es que en la versión 10.7.0 de Instagram para Android hemos podido comprobar que la firma podría estar estudiando un nuevo modo de subir fotos a la cuenta del usuario. Según hemos podido ver, una vez iniciamos el proceso para publicar una fotografía, si mantenemos pulsado el dedo sobre la misma, automáticamente la galería nos permite seleccionar hasta un total de 10 fotos. Cada una de éstas puede ser modificada con las herramientas de edición y filtros de la aplicación para posteriormente ser publicadas en forma de álbum.

Tal y como indican en Droid Life, nuestros contactos perciben la publicación como un conjunto de fotos en forma de álbum que posteriormente pueden ser visualizadas de forma individual.Álbumes en Instagram

Al parecer, esta capacidad para publicar álbumes de hasta 10 fotos en Instagram es una función en pruebas que no todos los usuarios tienen a su disposición. El equipo de MovilZona ha querido probar suerte y, por fortuna, hemos comprobado cómo efectivamente es posible crear los citados álbumes. Sin embargo, al intentar publicar la compilación de fotos, Instagram nos responde con un error en la publicación tal que así:

Todavía no se ha publicado. Vuelve a intentarlo.

Herramienta en pruebas

Justo al lado, tal y como se percibe a través de las capturas, aparece un icono para reintentar la subida, así como un apartado de opciones en las que aparecen la posibilidad de publicar automáticamente cuando mejore la conexión o descartar la publicación. Obviamente, la conexión de nuestro smartphone está plenamente operativa, por lo que bien puede tratarse de un impedimento a nivel técnico con el que la compañía frena la posibilidad de que los usuarios hagan uso de esta nueva función.álbumes de hasta 10 fotos en Instagram

Así pues, lo más probable es que dicha capacidad para publicar álbumes de hasta 10 fotos en Instagram seas activada para todos en breve, con una nueva actualización.

Como ya hemos indicado, esta herramienta aparece en la versión 10.7.0 que se puede encontrar en repositorios como APKMirror dado que en Google Play, hasta ahora en España, figura como última versión actualizada la 10.6.0.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Droid Life