¿Cuánto vale arreglar el Samsung Galaxy S7? Precio de las reparaciones más comunes

Móviles

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuánto puede costar arreglar la pantalla rota del Samsung Galaxy S7, o peor, la del Galaxy S7 Edge. A continuación te ofrecemos una serie de precios de lo que cuesta reparar el Samsung Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge y sus principales componentes para que te hagas una idea del dinero que entra en juego en la ecuación.

Sin duda alguna, la reparación más costosa de todo smartphone es la de la pantalla rota. El arreglo pasa por la sustitución al completo del display y cristal protector. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S7, y con más énfasis en el del Galaxy S7 Edge, los costes se disparan respecto a la media por el tipo de panel. En el caso del segundo hablamos de un display Dual Edge para el cual se requiere una técnica de extracción y sellado específica. Sin embargo, existen otras averías comunes que también pueden tener un coste elevado.

Precio de las reparaciones más comunes

A continuación os ofrecemos una serie de precios que hemos encontrado en Phone House. Si bien existen otros servicios técnicos online, además del propio servicio de Samsung, nos hemos decantado por el citado distribuidor por su extendida y nutrida red de tiendas físicas, además de por su trato directo con el fabricante y utilización de piezas oficiales, mantienes la garantía oficial. Otro de los factores fundamentales es el precio, puesto que, especialmente el de la sustitución de la pantalla, es uno de los más económicos.Pantalla rota del Samsung Galaxy S7 Edge

Coste de la reparación de la pantalla

Como os podéis imaginar, en caso de rotura, este arreglo es el más costoso de todos, en especial para el modelo Edge. En el caso de la pantalla del modelo flat, el Galaxy S7, Phone House lista un precio del arreglo de 169 euros. Si lo que queremos es sustituir la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, el precio de la reparación es de nada menos que 259 euros.

Conector de carga roto

Aunque muchas veces pasemos por alto este problema, la reiteración del gesto de conectar el Galaxy S7 al cargador con el cable microUSB puede generar holguras e incluso acabar por romper el conector de carga. Del modo que sea, la reparación de esta pieza es de 69 euros en el S7 Edge. Cabe destacar que en el caso del S7 flat ese coste figura como 259 euros, lo cual interpretamos como error tipográfico puesto que el coste será, si no igual al del S7 Edge, similar.

El altavoz no suena

En ocasiones, nos podemos encontrar con que el altavoz del Samsung Galaxy S7 no funciona, no reproduce sonido alguno. La reparación de esta avería pasa por sustituir el propio altavoz por uno nuevo, tarea que, según Phone House, tiene un precio de 59 euros en ambas versiones del smartphone.

La cámara

¿Ejecutas la app de cámara y ves la pantalla en negro? Muy posiblemente sea consecuencia de que la cámara no funciona por un fallo de hardware y sea necesaria su sustitución. El coste de esta reparación es de 89 euros.

Carcasa trasera de cristal rota

Tu Galaxy S7 ha acabado en el suelo y, cuando le das la vuelta, tienes la mala suerte de que la carcasa trasera, que es de cristal, se ha hecho pedazos. Phone House tasa esta reparación en un precio de 79 euros para ambos modelos.Carcasa trasera de cristal del Samsung Galaxy S7 Edge rota

A este respecto es interesante indicar que el distribuidor también ofrece la posibilidad de restaurar la carcasa al completo cambiando toda la carcasa para que tu smartphone luzca como nuevo. En tal caso, esta labor conlleva un pago de 239 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez
  • Fort Martínez

    Pues yo tengo un s7 edge negro y lo tumbe ala altura de mi bolsillo y el impacto fue en la pantalla curva, todo quedó rajado, lo lleve a Centros Servicio Samsung y pagué la evaluación $129 y después de la respuesta me cotizaron $5677 con los impuestos incluidos que son unos $800 porque ahí en la factura viene que la pantalla cuesta $4800 aprox. Más el impuesto suma los $5677 .. esto es en México df así cuesta esa pantalla edge y pues es muy cara

    • Andres GB

      En qué parte lo llevaste amigo. Me refiero a cuál centro de servicio Samsung. El mío solo está dañado el cristal por arriba casi nada. Será igual su mismo costo ?

      • Fort Martínez

        Lo lleve en Polanco ahí está el centro de servicio samsung..
        Si el costo es igual quien sabe ahora si es un poco más barato ..
        Pero cuesta igual xq te cambian totalmente la pantalla touch y aparte le dan una limpiada…
        Y sigue siendo sumergible cuenta aún con resistencia al agua … queda como nuevo mientras lo lleves en servicios samsung ..

    • Roberto Pérez Ronquillo

      graciaas por compartir tu experiencia…
      dos pregutas :
      1.- si se quebro el vidrio trasero de mi s7 edge lo puedo sumergir en agua sin que se dañe???
      2.- si me reparan el celular podra ser contra el agua???

      • Fort Martínez

        Este de lo que sepa es que si se puede sumergir porque esa sólo es el cristal y no el pegamento ip68

        Si aún cuenta con resistencia al agua como si fuese nuevo.. mientras sea en servicios samsung… así que en eso no hay de que preocuparse ..