Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuánto puede costar arreglar la pantalla rota del Samsung Galaxy S7, o peor, la del Galaxy S7 Edge. A continuación te ofrecemos una serie de precios de lo que cuesta reparar el Samsung Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge y sus principales componentes para que te hagas una idea del dinero que entra en juego en la ecuación.
Sin duda alguna, la reparación más costosa de todo smartphone es la de la pantalla rota. El arreglo pasa por la sustitución al completo del display y cristal protector. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S7, y con más énfasis en el del Galaxy S7 Edge, los costes se disparan respecto a la media por el tipo de panel. En el caso del segundo hablamos de un display Dual Edge para el cual se requiere una técnica de extracción y sellado específica. Sin embargo, existen otras averías comunes que también pueden tener un coste elevado.
Precio de las reparaciones más comunes
A continuación os ofrecemos una serie de precios que hemos encontrado en Phone House. Si bien existen otros servicios técnicos online, además del propio servicio de Samsung, nos hemos decantado por el citado distribuidor por su extendida y nutrida red de tiendas físicas, además de por su trato directo con el fabricante y utilización de piezas oficiales, mantienes la garantía oficial. Otro de los factores fundamentales es el precio, puesto que, especialmente el de la sustitución de la pantalla, es uno de los más económicos.
Coste de la reparación de la pantalla
Como os podéis imaginar, en caso de rotura, este arreglo es el más costoso de todos, en especial para el modelo Edge. En el caso de la pantalla del modelo flat, el Galaxy S7, Phone House lista un precio del arreglo de 169 euros. Si lo que queremos es sustituir la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, el precio de la reparación es de nada menos que 259 euros.
Conector de carga roto
Aunque muchas veces pasemos por alto este problema, la reiteración del gesto de conectar el Galaxy S7 al cargador con el cable microUSB puede generar holguras e incluso acabar por romper el conector de carga. Del modo que sea, la reparación de esta pieza es de 69 euros en el S7 Edge. Cabe destacar que en el caso del S7 flat ese coste figura como 259 euros, lo cual interpretamos como error tipográfico puesto que el coste será, si no igual al del S7 Edge, similar.
El altavoz no suena
En ocasiones, nos podemos encontrar con que el altavoz del Samsung Galaxy S7 no funciona, no reproduce sonido alguno. La reparación de esta avería pasa por sustituir el propio altavoz por uno nuevo, tarea que, según Phone House, tiene un precio de 59 euros en ambas versiones del smartphone.
La cámara
¿Ejecutas la app de cámara y ves la pantalla en negro? Muy posiblemente sea consecuencia de que la cámara no funciona por un fallo de hardware y sea necesaria su sustitución. El coste de esta reparación es de 89 euros.
Carcasa trasera de cristal rota
Tu Galaxy S7 ha acabado en el suelo y, cuando le das la vuelta, tienes la mala suerte de que la carcasa trasera, que es de cristal, se ha hecho pedazos. Phone House tasa esta reparación en un precio de 79 euros para ambos modelos.
A este respecto es interesante indicar que el distribuidor también ofrece la posibilidad de restaurar la carcasa al completo cambiando toda la carcasa para que tu smartphone luzca como nuevo. En tal caso, esta labor conlleva un pago de 239 euros.