Esto es lo que sucede cuando no activas el modo avión en un vuelo

Móviles

Todos en más de una ocasión nos hemos planteado qué es lo que pasaría si desactiváramos el modo avión en un vuelo. Existen muchas leyendas urbanas al respecto pero, como muchos de vosotros podéis intuir, si usar el smartphone durante un viaje en avión supusiera algún peligro para la integridad de los viajeros, los dispositivos móviles estarían prohibidos en este medio de transporte al igual que sucede con las armas de fuego.

Para quién no recuerde en que consiste el famoso modo avión, según podemos leer en El Android Libre, esta función recibe ese nombre por la obligación que antes existía de apagar los teléfonos móviles a lo largo de un vuelo. Este modo desactiva gran parte de la conectividad del smartphone, impidiendo realizar y recibir llamadas conectarnos a la Red o hacer uso del Bluetooth del teléfono.

Precisamente estas características han sido aprovechadas por los muchos usuarios que buscan ahorrar batería en el terminal, pues lógicamente evitar que el smartphone esté constantemente buscando Red o haciendo uso de los datos móviles, implica un menor consumo de energía que puede llegar a darnos unas horas extra de batería en situaciones de “emergencia”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, activar este modo avión en los vuelos ya no es imprescindible. Y es por ello que te recordamos qué es lo que puede suceder si no activas el modo avión durante un vuelo.

El modo avión en un vuelo

El motivo de la prohibición de usar los smartphones en los vuelos, o al menos de activar el famoso modo avión, respondía a la necesidad de mantener la seguridad de la aeronave, para evitar en gran medida cualquier interferencia causada por las conexiones de estos dispositivos. Sin embargo, lejos de lo que podían pensar muchos usuarios, estas interferencias no provocarían que una aeronave dejara de funcionar o pudieran provocar un accidente aéreo.

cabina de avión

Según cuentan desde Sabías.es, diferentes pilotos aseguran que no encender el modo avión durante un vuelo no supone ningún peligro para el avión, ya que la radiación que emiten no interfiere en el sistema de navegación aunque todas las personas que se encuentren en el avión usen sus smartphones al mismo tiempo.

Sin embargo, lo que sí provoca el no activar el modo avión a la hora de viajar en avión es un molesto zumbido que se cuela en las comunicaciones mantenidas por los pilotos que se encuentran en la cabina del avión y los controladores aéreos. El sonido sería similar al que todos podemos escuchar cuando acercamos el smartphone a un altavoz.

De esta forma, aunque en principio no pueda suponer ningún peligro, es recomendable activar esta función para ayudar a los pilotos a comunicarse con tierra y no perder información por el camino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sabias.es