Cómo instalar Android 7.0 en el Xiaomi Redmi Note 4 con MIUI 8

Cómo instalar Android 7.0 en el Xiaomi Redmi Note 4 con MIUI 8

Miguel Martínez

La semana pasada el fabricante chino desvelaba la versión internacional del Xiaomi redmi Note 4 con procesador firmado por Qualcomm. Junto a esta presentación la compañía aseguraba que aunque el terminal cuente con Android 6.0.1 Marshmallow instalado como sistema operativo, pronto se liberaría la versión de MIUI 8 basada en Android 7.0 para el Xiaomi Redmi Note 4.

No ha habido que esperar demasiado pues hace apenas unas horas acaba de aparecer en la Red la primera imagen de la beta de MIUI 8 que permite llevar Android Nougat al Xiaomi Redmi Note 4 en su versión internacional. Recordamos que actualmente existen diferentes versiones del teléfono, una dirigida al mercado chino, con procesador MediaTek Helio X20, y otra presentada en India hace unos días con chip Qualcomm Snapdragon 625.

Eso sí, como versión beta que es, desde el propio foro de MIUI se avisa que esta beta de MIUI 8 con Android 7.0 para el Xiaomi Redmi Note 4 sólo es compatible con el Redmi Note 4 con procesador de Qualcomm y no es todo lo estable, por ahora , que podríamos desear, ya que cuenta con algún que otro fallo. No obstante si sigues queriendo instalar el software a continuación te decimos cómo hacerlo.

Cómo instalar Android 7.0 en el Xiaomi Redmi Note 4

Antes de iniciar el proceso de actualización de Android 7.0 para el Xiaomi Redmi Note 4 recuerda que la batería del dispositivo debe ser superior al 75%, por lo que recomendamos cargar al máximo el móvil antes de iniciar el proceso. Además deberás crear una copia de seguridad (Ajustes adicionales > Copia de seguridad y restablecimiento > Copia de seguridad,  para acudir a ella en caso de problema durante la actualización. Todo ello acompañado de restablecer tu Xiaomi de fábrica para que así la instalación sea limpia.

  • Conecta el Xiaomi Redmi Note 4 al PC y copia el archivo de instalación dentro de la raíz del smartphone
  • Accede a la aplicación de Updater en MIUI
  • Pulsa sobre el menú de opciones de la aplicación (icono con tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla)
  • Pulsa sobre la opción “Seleccione paquete de actualización
  • Busca el archivo de instalación, pulsa sobre el y tras un proceso de 15 minutos tendrás actualizado tu Xiaomi Redmi Note 4 con Android 7.0.

android nougat miui 8

Antes de realizar este proceso deberás comprobar que tienes el bootloader desbloqueado así como asegurarte de que cuentas con la última versión de la beta de MIUI 8. Si lo deseas también puedes consultar los foros de Xiaomi de nuestra página web donde encontrarás todo tipo de ayuda para instalar ROMs en los dispositivos del fabricante chino.

Fuente > AsianAge

¡Sé el primero en comentar!