Aprende a cambiar el aspecto y personalizar las notificaciones de Android a tu gusto

software

Personalizar las notificaciones de WhatsApp es algo que ta hemos hemos explicado en alguna ocasión, pero gracias a la aplicación que hoy te acercamos podrás alterar y personalizar las notificaciones de Android por completo cambiando el aspecto de tu smartphone con llamativos colores y otras características.

Si de algo puede presumir Android frente a otros sistemas operativos son sus muchas opciones de personalización y configuración que pueden conseguir que, aunque tengamos dos smartphones idénticos en forma, su contenido sea totalmente diferente gracias a la aplicación de temas, tonos de llamadas y notificaciones, la alteración de sus fondos de pantalla, o las muchas posibilidades que se abren al rootear el terminal.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/11/18/las-mejores-apps-para-cambiar-los-tonos-de-whatsapp/

La aplicación que hoy os acercamos afecta a un pequeño apartado del sistema operativo de Android, concretamente su centro de notificaciones el cuál podrás alterar y modificar a tu gusto gracias a Notify Beta, una aplicación gratuita disponible para su descarga en el mercado de aplicaciones de Android y que, lo mejor de todo, no requiere de permiso root para personalizar las notificaciones.

Notify BETA
Notify BETA
Desarrollador: Skytek65
Precio: Gratis

Cómo personalizar las notificaciones de Android

A pesar de ser una aplicación beta, la misma funciona perfectamente aunque en alguna ocasión podemos encontrar algún problema con determinadas notificaciones de aplicaciones.

Notify Beta permite personalizar las notificaciones de Android atendiendo a su estilo, forma y color. Todo ello sin renunciar al estilo flotante que lleva presente en el sistema operativo de Google desde hace años. Pero no solo es la interfaz de las notificaciones lo que podremos alterar gracias a esta aplicación, ya que también, por ejemplo, podremos elegir el tiempo que permanecen las mismas en pantalla e incluso activar o desactivar el sonido y la vibración, así como su duración.

notify beta app

Por supuesto, lo más interesante, como puede apreciarse en la imagen que aparece sobre estas líneas, es poder cambiar el estilo de notificaciones grandes o pequeñas, añadir animaciones y alterar el color de fondo que aparece sobre las mismas. Otra de las muchas opciones de configuración que permite Notify Beta es cambiar el lugar en el que aparecen las notificaciones Android, pudiendo desplazarlas desde la parte superior de la pantalla, a la parte inferior.

Para configurar todos estos parámetros basta con iniciar la aplicación y deslizar hacia la derecha para acceder a los muchos ajustes presentes en Notify Beta que te permitirán cambiar el aspecto y personalizar las notificaciones de Android por completo.

La aplicación es compatible con dispositivos ejecutando Android 4.4 o superior, pero si tienes Android 5.0.1 Lollipop deberás instalar la app HeadsOff, ejecutarla e iniciar el servicio para deshacerse de los posibles problemas vinculados con las notificaciones del sistema.

Escrito por Miguel Martínez