Cómo disfrutar del modo una sola mano en Google Nexus y Google Pixel

Generales

El equipo detrás de Pure Nexus, una de las ROMs personalizadas más útiles de la Scene Android, acaba de anunciar una nueva actualización que trae opciones de encabezado y un modo a una sola mano para los usuarios de Android Nougat. La última actualización está dirigida a la versión Android 7.1.1 instalada en los últimos modelos de Nexus y Pixel, aunque algunas versiones pueden ser portadas a otros dispositivos. 

El proyecto Pure Nexus tiene como objetivo aportar estabilidad y nuevas características a los tablets y smartphones Google Nexus y Google Pixel. La idea es mantener una interfaz lo más cercano a un “Android Puro” y añadir al sistema la corrección de errores encontrados en el sistema operativo de Google así como diferentes funciones como el mencionado modo a una sola mano.

Según un hilo de Reddit, la nueva actualización trae una característica que permite a los usuarios cambiar el fondo del encabezado y ajustar otros elementos. Los usuarios pueden cambiar el número de filas en modo vertical y horizontal o agregar una imagen de encabezado personalizada además de añadir efectos de sombreado. 

Modo a una sola mano en google Nexus y Google Pixel

Sin embargo, una de las principales características de la nueva ROM de Pure Nexus es la posibilidad llevar el modo de una sola mano a Google Nexus y Google Pixel. Este modo permite a los usuarios navegar a través de su teléfono usando una sola mano, algo verdaderamente útil en tiempos donde los teléfonos cada vez presentan un mayor tamaño de pantalla. De esta forma se consigue que sea más fácil navegar a través de varias aplicaciones e incluso responder a mensajes de texto encogiendo la interfaz de la pantalla a un menor tamaño.

El changelog de la nueva actualización de Pure Nexus también añade nuevas funciones de doble toque así como la capacidad de ocultar el VPN y el icono de ahorro de datos en la barra de estado. También podemos ver como los iconos para aplicaciones se han actualizado al diseño circular una de las principales características de Android Nougat.

pure nexus rom

Descarga la última ROM de Pure Nexus

El equipo que trabaja en el proyecto dijo que esta actualización funcionará en Google Pixel y Pixel XL, pero también es compatible con todos los smartphones Nexus con Android 7.1.1 Nougat

A través de la propia página del proyecto Pure Nexus en Google Plus encontrarás las últimas ROMs disponibles con el modo a una mano para los Google Nexus y los Google Pixel para los móviles con este sistema operativo, es decir, Google Nexus 6, Google Nexus 6P, Google Nexus 5X, Google Pixel, Google Pixel Xl y Google Pixel C.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit