No te pierdas nada de la televisión con Super Guía TV

Análisis Aplicaciones

Pese a que en más de una ocasión se ha querido enterrar a la televisión, esta siempre consigue salir airosa y mantenerse como una de las formas de entretenimiento en el hogar por excelencia. Incluso, las cadenas siguen teniendo su vigencia pese a la llegada de las plataformas de contenidos en streaming. Si eres de los que gusta seguir las series que emiten o algunos de los programas que hay en antena, seguro que Super Guía TV te resulta interesante.

Este desarrollo nació como un trabajo que simplemente mostraba la parrilla de algunas de las cadenas existentes en nuestro país, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado y ahora ofrece una base de datos realmente completa y funciones adicionales que son de lo más interesantes. El caso, es que se ha ido adaptando a los tiempos como demuestra que ofrece información de los servicios que llegan por fibra, como por ejemplo los propios de Movistar y de Jazztel.

La interfaz que ofrece Super Guía TV es de lo más amigable y bien estructurada, ya que dispone de un menú lateral para ir a los diferentes apartados de forma directa, lo que se agradece en muchas ocasiones -especialmente cuando se profundiza en la información disponible- y, además, en la propia pantalla es posible utilizar los títulos superiores para ver su contenidos, como por ejemplo si se quiere ver lo que se emitirá en los dos horarios de máxima audiencia. Buen diseño, por lo tanto y con colores que son adecuados para la lectura.

Cabe mencionar que para sacarle todo el partido a Super Guía TV, lo ideal es dar de alta una cuenta. Esto es necesario para aprovechar las opciones adicionales que ofrece el desarrollo, como por ejemplo el poder establecer canales favoritos (o cadenas de televisión). El caso es que recomendamos hacer esto y el proceso para ello es de lo más sencillo, por lo que no hay complicación alguna a la vista -además, los datos pedidos no son muy delicados-.

Posibilidades de Super Guía TV

Pues lo cierto es que son más de las que se pueden esperar. De primeras recibe al usuario una pantalla en la que es posible ver tanto las emisiones que se están produciendo en directo en ese momento como las que están previstas en un futuro cercano. Con el menú lateral, se puede acceder a un filtrado por cadenas de televisión u horarios, por lo que rápidamente es posible conocer lo que es posible ver cuando se está en casa. Por lo que se empieza bien con Super Guía TV.

Si hay un programa que tiene interés, como puede ser una película, en la tarjeta que aparece y que indica cuándo está programada, al pulsar se ve la información detallada. Esta va desde una sinopsis, hasta el reparto y director. Aparte, si hay disponible un vídeo este es posible reproducirlo de forma normal en un terminal móvil y de esta forma conocer si es exactamente lo que se está buscando. Todo esto es así también para series y otro tipo de contenidos.

Un buen detalle es que en Super Guía TV es posible establecer avisos de los programas que se tienen marcados como favoritos. Así, por ejemplo, en el terminal Android que se tiene se puede ver un mensaje que indica qué día de esta semana se emite un capítulo de una serie o el horario de un partido de fútbol o baloncesto. Esto, junto al poder crear listas de cadenas de televisión que se desean revisar de forma concreta son un añadido que hace a la aplicación bastante atractiva. Esto sí, en Super Guía TV se debe buscar información, no emisión, ya que no se accede a las reproducciones en directo o grabadas.

Conseguir Super Guía TV

El desarrollo es posible descargarlo tanto desde Galaxy Apps como desde Play Store sin tener que pagar nada por ello, lo que siempre es un buen detalle. Por lo tanto, si eres de los que tienen en la televisión una de las formas con las que se divierte en casa, no dudes en probar Super Guía TV… seguro que la dejas instalada. Su sencillo manejo, como hemos comprobado, e información detallada la hacen una buena herramienta, y esto no es poco.

Tabla aplicación Super Guía TV

Descarga de Super Guía TV en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo
  • Jomaru “Jomaru”

    En la play store todo son comentarios negativos de que la app no funciona y no carga la información desde hace tiempo…

    • Iván Martín

      Pues probado por mi el mismo día de la publicación y perfectamente funcional. Como se puede ver las imágenes son de opciones de emisiones actuales, por lo que las opiniones no tiene una base correcta.