Los problemas de Bluetooth en el Nexus 6p y Nexus 5x se arreglarán muy pronto

Móviles

Google siempre ha intentado dar uno de los mejores servicios al usuario en tema de actualizaciones con los móviles Nexus. Estos terminales fueron los primeros que recibieron la última actualización de Android, pero hay veces que las actualizaciones también traen problemas, pero hoy, os vamos a contar que los problemas de Bluetooth en el Nexus 6P y Nexus 5X con el coche, se arreglarán muy pronto.

Ya os comentamos hace tiempo que con la última actualización de Android, los Nexus 6P y Nexus 5X tenían problemas de Bluetooth, y la mala noticia es que todavía no se han arreglado. El problema puede no afectar directamente a todo el mundo, ya que no todos los usuarios utilizan el Bluetooth en el conduciendo, ya que es en el coche cuando estos problemas aparecen.

Los usuarios empezaron a reportar, desde la actualización a Android 7, numerosos fallos de conexión de Bluetooth con el coche, que se cortaba la conexión al utilizar el manos libres, o que la calidad de audio era deficiente. Estos problemas de Bluetooth en el Nexus 6P y Nexus 5X parecen nos arreglarse nunca, pero hoy nos llega una noticia alentadora para este tema.

bluetooth nexus

Los problemas de Bluetooth en el Nexus 6P y Nexus 5X se solucionarán

Según hemos podido saber gracias a un miembro de Google, la empresa ya está al tanto del problema y lo solucionará pronto. No sabemos cuándo será “pronto”, pero esperamos según la experiencia que tenemos con Google que sea en la próxima actualización del sistema con el parche de seguridad del siguiente mes. Al parecer, los problemas de Bluetooth en el Nexus 6P y Nexus 5X no es lo único malo de la actualización a Android, ya que hace tiempo, varios usuarios también se quejaron de que la batería del Nexus 6P tenía problemas, pero que afectaban en menor medida, ya que solo era a una gran minoría de usuarios.

Android 7 no ha sido la actualización perfecta

Esta versión era una de las más esperadas de Google, ya que traía la versión más madura del sistema operativo de Google, lo que nos hacía pensar que por fin íbamos a tener el software perfecto en nuestro móvil, pero empezamos a ver incompatibilidades de aplicaciones, problemas con algunos aspectos del hardware y demás. Uno de los problemas más molestos de esta actualización fue la compatibilidad con WhatsApp, ya que no se agrupaban las notificaciones, y por ello solo podíamos leer un mensaje, Por suerte, en la última actualización de WhatsApp, ya pudimos ver como las notificaciones sí funcionaban correctamente.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta