Filtradas las principales características del Xiaomi Mi6 en sus tres versiones

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

Con el lanzamiento comercial de los Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi Mix, la firma china ha adquirido otro nivel. Un estatus que todo parece indicar mantendrá tras la presentación del Xiaomi Mi6. Ya lo vaticinaban anteriores filtraciones, pero la última saca a la luz las principales características del Xiaomi Mi6, tales como el tipo de pantalla, procesador, memoria y cámara para las tres versiones previstas.

El Xiaomi Mi5 fue presentado el año pasado en el Mobile World Congress tras una gran expectación y todo parece indicar que sucederá lo mismo este mismo año con el Xiaomi Mi6. Sin embargo, la marca china trae más novedades puesto que se espera que sean presentadas hasta tres versiones del modelo. Versiones de la cuales ya hemos comenzado a escuchar detalles y de las que ahora salen a la luz las principales características.

ACTUALIZACIÓN (19 abril 2017): ya se ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi 6. Podéis ver todas las características del Xiaomi Mi 6 en su ficha técnica donde se recogen fotos oficiales, valoraciones y todos los detalles.

Características del Xiaomi Mi6

Mucho se ha hablado sobre el Xiaomi Mi6. Desde su diseño, hasta su pantalla, pasando por supuesto por su ficha técnica. A falta de poco más de un mes para su más que probable presentación en el MWC de Barcelona, las filtraciones se van intensificando y ofreciendo datos más precisos. La última llegada de China deja al descubierto las principales características del Xiaomi Mi6, pero además las especificaciones de las otras dos versiones que previsiblemente habrá del modelo.Pantalla curva del Xiaomi Mi6

Así, el Xiaomi Mi6 más destacado por sus características (apodado como Premier) incluiría en su ficha de características una pantalla QHD o 2K con doble curva lateral, concepto Dual EDGE. Del mismo modo, el procesador que daría vida al equipo sería el Qualcomm Snapdragon 835 con su respectiva GPU Adreno 540. En lo que respecta al apartado de la memoria, el Xiaomi Mi6 Premier contaría con 6 GB de RAM y un chip de memoria interna de 256 GB. Asimismo, se espera que el smartphone incorpore en la parte trasera una doble cámara, de la cual no ha trascendido la resolución del sensor, al menos a través de esta filtración. Para finalizar, la carcasa del modelo estaría fabricada con cerámica, de mismo modo que ya hiciera la marca en el Xiaomi Mi Mix.

Habrá una segunda versión del Xiaomi Mi6 apodada como Standard que repetiría especificación con una pantalla QHD, aunque sin curvatura. No ha trascendido el tamaño de la misma. En cualquier caso, este modelo concreto también estará provisto de procesador Snapdragon 835, aunque la memoria RAM se reduciría hasta los 4 GB y el sistema de almacenamiento sería fijado en 128 GB. No obstante, la cámara sería la misma que en la versión Premier.

Por último, la tercera versión del Xiaomi Mi6 se correspondería con la referencia Youth y haría alusión a la comentada versión con procesador MediaTek Helio X30 y GPU PowerVR 7xT Plus. En este caso, no hay detalles acerca de la pantalla, pero sí de la memoria RAM de 4GB y sistema de almacenamiento de 64 GB. En cualquier caso, la doble cámara seguirá presente en la parte trasera de la carcasa.

Precios para las versiones del Xiaomi Mi6

Según la información difundida por la fuente, el precio del Xiaomi Mi6 partirá desde los 1.999 yuanes, unos 290 dólares al cambio. El modelo intermedio podría adquirir un precio de 2.499 yuanes o 365 dólares para acabar con el modelo premium por 2.999 yuanes o 440 dólares.

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo