Así funcionará la aplicación de Nintendo Switch para iOS y Android

software

Ayer se presentaba en todo el mundo la nueva Nintendo Switch, la última consola del gigante nipón que una vez más vuelve a arriesgar en el diseño y en su novedoso planteamiento de consola híbrida. Ahora hemos conocido que la propia firma ha desvelado algunos de los detalles que nos ofrecerá la aplicación oficial de la consola para iOS y Android. Que básicamente estará orientada al control del uso que hacen de la consola los niños. Será una companion app de Nintendo Switch para iOS y Android algo descafeinada para algunos, aunque quien sabe si recibe nuevas funcionalidades en el futuro.

Nintendo ha decidido entrar de lleno en el negocio del juego móvil con la llegada de Super Mario Run a iOS de forma exclusiva la pasada Navidad, aunque dentro de muy poco estará ya disponible también para los usuarios de Android, después de su llegada a Google Play.

Una companion App de Nintendo Switch para iOS y Android

Seguramente la companion App de Nintendo Switch para iOS y Android que los jugadores esperarían distaría bastante de los detalles que ha desvelado Nintendo con el anuncio de la consola. De hecho se tratará de una aplicación exclusivamente orientada al control parental de la consola. Con esta aplicación para iOS y Android los padres tendrán la opción de saber en todo momento el uso de la consola que están realizando sus hijos, así como limitar el acceso a ella y a algunas de sus características desde el móvil.

Nintendo Switch para iOS y Android

Podrán poner un límite de tiempo jugando a la consola, lo que siempre es una ayuda a la hora de asegurarse de que los pequeños no están demasiadas horas delante de la consola de Nintendo. De hecho estos límites podrán ser notificados en nuestro móvil cuando se hayan rebasado, o ser incluso más estrictos y forzar que la consola se detenga tras un tiempo estipulado de funcionamiento. Esta aplicación se llamará “Nintendo Switch Parental Controls” y estará disponible en las tiendas móviles cuando la consola se ponga a la venta el próximo 3 de marzo, mientras que ya es posible reservarla.

Nintendo Switch

Sin duda esta aplicación será un gran punto a favor de la consola para aquellos padres y madres que pretendan llevar un control férreo del uso de la consola por parte de sus hijos. Sobra decir que tanto si somos más mayores como pequeños hay que ser responsables del uso que hacemos de estos dispositivos de ocio, y siempre dejar algo de tiempo para nuestra vida real y departir con familia y amigos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena